E

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Actividad de aplicación
Laboratorio de ejercicios de las leyes de Newton

En esta actividad podrás tener un panorama general acerca de las leyes de Newton mediante un mapa conceptual y el análisisde diversas situaciones cotidianas, así mismo, resolverás problemas que impliquen la segunda ley de Newton.
Esta actividad consta de tres fases, que irás resolviendo a medida que avances en loscontenidos de esta unidad.

Fase1

1. Lee cuidadosamente el tema de “Leyes de Newton sobre el movimiento”.
2. Realiza un mapa conceptual donde desgloses los puntosmásimpor-tantesdecadaunadelastresleyesdelmovimientodeNewton.Enestemapaconceptualincluyeunejemplodecadaunadelasleyes.








Fase2

1. Con base en las leyes de Newton, responde las siguientes preguntas conceptuales de manera individual.

a)Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. ¿Qué es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el coheteya no la sostiene? 
La gravedad 

b) Si estás parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, está se desliza hacia atrás. Explica esta situaciónes términos de la primera ley de Newton.  La primera ley de newton de la inercia, que dice que si no se ejerce fuerza sobre un cuerpo este permanecerá moviéndose en línea recta. 

c) Si estas dentrode un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podría sufrir lo que se llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esta lesión en términos de la primera ley de Newton?  Como elautomóvil esta en reposo y alguien lo está aplicando una fuerza, este hace que automóviles sufran un daño. 

d) Respecto de la pregunta anterior, ¿de qué manera ayuda la cabecera del asiento en unautomóvil a proteger la nuca en un choque por detrás? En que al momento de que el carro va hacia adelante tu cuello se hace hacia atrás por eso está la cabecera para que no tengas ni una lesión. 

e) Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS