EL G12 NO ES DE DIOS

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
9
EL PASADO RECIENTE
En décadas recientes, la estructura formal de las Asambleas de Dios se ha expandido rápidamente. La ventaja de fijar metas de largo alcance y de evaluar el progreso han sidoreconocidas. A final de los 1950, los líderes comenzaron a preocuparse por le declinante crecimiento, el crecimiento baja marcadamente en la década de 1957. Las Asambleas de Dios se veían mas comouna institución. En muchos lugares habían dejado atrás la “mentalidad de secta” los primeros años.
El nuevo derramamiento del Espíritu Santo en las denominaciones liberales de corriente principalhabía hecho que algunos pentecostales clásicos pusieran en tela de juicio la vida “puritana” que sus confraternidades habían representado históricamente. La Asambleas de dios fueron aceptadas en muchasmaneras por estos cambios en la cultura y el la comunidad religiosa. En este cambio religioso y social, las Asambleas de Dios comenzaron a definir de nuevo sus metas como Confraternidad. Estuvieronde acuerdo que “toda generación regenerada debe recibir el Espíritu Santo. Los líderes comprendieron que solo un avivamiento en las iglesias locales haría que los miembros se “convirtieran” en testigospentecostales. Un añoro de corazón por el avivamiento animo a los líderes a orar y a prepararse. Casi al mismo tiempo, la estructura de las oficinas generales fue organizada para evitar laduplicación de esfuerzos y hacer más eficiente los nuevos programas.

La separación y la conciencia social
Durante los 1960 la vuelta radical en las actitudes norteamericanas hacia la religión y lamoralidad toco el corazón de las Asambleas de Dios como también al de otras denominaciones. En 1963 La Corte Suprema de Justicia dicto que las ceremonias religiosas en las escuelas públicas no eranconstitucionales. La escalacion de la guerra en Vietnam trajo la creciente desunión social, Norte América claramente había entrado en una era “poscristiana”.
Los evangélicos conservadores yo no estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G12
  • el g12
  • organizacion en red MBAGXVII g12
  • Ensayo Grupo Religio G12
  • Ganar a travez de g12
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS