El Pacto de Múnich y el Expansionismo Militar Alemán.

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Los Acuerdos de Múnich fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de septiembre de 1938 por los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objeto de solucionar lacrisis de los Sudetes. El acuerdo es considerado actualmente por los gobiernos de Alemania y República Checa como nichtig ex tunc (no válidos desde el principio), porque los Estados firmantesactuaron en perjuicio de un tercer Estado no presente: Checoslovaquia.

Por mediación del dictador italiano Benito Mussolini (y a iniciativa de Hermann Göring), el primer ministro británico (Arthur NevilleChamberlain) y su homólogo francés (Édouard Daladier) aprobaron la incorporación de los Sudetes (pertenecientes a Checoslovaquia) a Alemania, debido a que la mayor parte de sus habitantes eran dehabla alemana. Ningún representante de Checoslovaquia estuvo presente. El Reino Unido y Francia se mostraron complacientes con los deseos de la población alemana de los Sudetes y consideraban esteacuerdo como una revisión parcial del Tratado de Versalles. Especialmente se pretendía evitar una nueva guerra, a pesar de poner en gran peligro la existencia de Checoslovaquia.

Postura checoslovaca.Los representantes de Checoslovaquia, a los que no permitieron tomar parte en la conferencia - a la cabeza de los cuales se hallaba el entonces presidente checoslovaco Edvard Beneš – se sintierontraicionados.

Por este motivo, los checos llamaron a los acuerdos La traición de Múnich y censuraron las decisiones allí tomadas llamándolas «acerca de nosotros, sin nosotros y contra nosotros».
LosAcuerdos de Múnich se consideraron desde el primer momento como una fecha negra en la historia de los checos, al advertir ellos que Gran Bretaña y Francia cedían fácilmente a las presiones de Alemania ynegaban todo apoyo a su aliada Checoslovaquia, cuestión que el gobierno comunista checoslovaco utilizaría años después para defender su alianza con los soviéticos.

Acontecimientos inmediatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto de munich
  • El Pacto De Munich
  • Pacto de munich
  • Expansionismo militar aleman
  • El Pacto De Munich
  • El expansionismo alemán
  • El expansionismo aleman
  • pacto militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS