El Plan de Dios, la modernidad y la posmodernidad.

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
El plan de Dios invita a que se respeten todos los derechos y que todos vivamos en plenitud y sin tensiones, abarcando la paz y la justicia; en laépoca de la modernidad Kant toma una ética que se acerca mucho a esta concepción, él dice que la buena voluntad, se manifiesta en cierta tensión o lucha coninclinaciones como el odio, la simpatía, el orgullo, la avaricia, el placer, y se opone a ellas. Entonces en la medida que el conflicto se hace presente, labuena voluntad se llama deber, todo esto nos invita hacer el bien a los otros, no por inclinación sino por deber, así acercándonos a la concepción que Diostiene de un paraíso armonioso y con buenas relaciones entre nosotros.
Por ejemplo: si una persona se esta ahogando en un rio y yo hago todo lo posible porsalvarla aun sin conocerla, esto tiene un gran valor moral, se salve o no la otra persona, ya que lo hicimos por deber y no por una inclinación además nosacercamos al concepto.
Además Kant también toma el imperativo categórico así: “Obra según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne leyuniversal”
Con esto se refiere a que debemos obrar de modo que sea un deseo valido para todos, si es posible que todos se beneficien de él. Así, lo que sepretende es eliminar las excepciones, siendo igualmente válida para todas las personas. Lo cual va con el plan de Dios ya que para Él no cabe la exclusión.Así pues con todo lo anterior vemos que la modernidad intenta acercarse al plan que Dios tiene para todos pero en Posmodernidad las cosas cambian,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
  • de la modernidad a la posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS