EL SECRETO DE LA ORACIÓN CONTESTADA

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EL SECRETO DE LA ORACIÓN CONTESTADA
Anatoli Levitin, historiador y escritor ruso, estuvo preso varios años en el Gulag siberiano, en donde las peticiones a Dios parecían congelarse. Pero él se fortaleció espiritualmente, y escribió: "El mayor de todos los milagros es la oración. Solamente tengo que volverme mentalmente a Dios e inmediatamente siento una fuerza que viene a mí de alguna parte, yentra en mi alma y en todo mi ser. ¿Qué es? ¿De dónde podría yo, un anciano insignificante y cansado de la vida, conseguir esa fuerza que me renueva y me salva, elevándome por sobre la tierra? Viene a mí desde afuera, y no hay fuerza en el mundo que pueda resistirla".
En esta Guía estudiaremos cómo la oración, "el aliento del alma", puede ayudarnos a tener una relación más íntima con Dios y unavida cristiana más saludable.
1. UNA CONVERSACIÓN CON DIOS
¿Cómo podemos estar seguros de que Dios nos escucha?
"Entonces me invocaréis y vendréis y ORARÉIS A MÍ, Y YO OS OIRÉ; y me buscaréis y me hallaréis porque me buscaréis de todo vuestro corazón". -- Jeremías 29:12-13. (A menos que se indique algo diferente, los textos bíblicos en esta Guía de Estudio son de la versión Reina-Valera revisadaen 1960.)
¿Qué seguridad dio Jesús de que él escuchará y responderá nuestras oraciones?
"Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá". -- S. Lucas 11:9.
La oración es un diálogo. Jesús promete:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrará a él, y cenaré con él, y él conmigo". -- Apocalipsis 3:20.
¿Cómo es posiblesentarse con Cristo a la mesa y tener una agradable conversación con él?. Primero, contándole en oración todo lo que tenemos en nuestro corazón. Segundo, escuchando cuidadosamente. A medida que meditamos en oración, Dios puede hablarnos directamente. Y cuando estudiamos su Palabra, él nos hablará a través de sus páginas.
La oración para el cristiano puede llegar a ser una forma de vida.
"ORAD SINCESAR. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". -- 1 Tesalonicenses 5:17-18.
¿Cómo podemos "orar sin cesar"? ¿Tenemos que estar siempre de rodillas o repitiendo sin cesar frases de oración o ruego? Por supuesto que no. Se trata de llevar una vida tan íntima con Jesús, que nos sintamos libres de hablar con él en cualquier momento y lugar.
"No haynada que pueda impedirnos elevar nuestro corazón en ferviente oración. En medio de las multitudes de las calles o de una sesión de negocios, podemos elevar a Dios una oración e implorar la ayuda divina... Debemos tener abierta de continuo la puerta del corazón e invitar siempre al Señor Jesús a venir a morar en nuestra alma como un huésped celestial". -El camino a Cristo, pág. 99.
Una de lasmejores maneras de desarrollar esta íntima relación, es meditar mientras oramos.
"Dulce será mi meditación en él; yo me regocijaré en Jehová". -- Salmos 104:34.
Cuando ore, no presente sólo una larga lista de pedidos. Espere, escuche. Una oración corta y meditada puede enriquecer mucho su relación con Dios.
"Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros". -- Santiago 4:8.
Cuanto más nos acerquemosa Jesús tanto más podremos sentir su presencia. No se preocupe tanto de sus palabras, sino de hablar honesta y francamente con él. Cuéntele todo. Recuerde que él sufrió la agonía de la muerte para llegar a ser su Amigo más íntimo.
2. ¿CÓMO ORAR?
Cuando oramos, podemos seguir el modelo que Jesús dio en el Sermón del Monte. Él enseñó a sus discípulos el Padrenuestro para satisfacer su pedido:Enséñanos a orar".
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios contesta la oracion
  • DIOS CONTESTA NUESTRAS ORACIONES
  • Prédica 1 Dios Contesta Tu Oración
  • contesta Dios todas las oraciones
  • ¿Contesta Dios Nuestras Oraciones?
  • El Poder Secreto De La Oracion
  • Acomodo correcto de frases y oraciones contestado
  • Contesta las siguentes preguntas en oraciones completes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS