El significado y consecuencias de nuestras emociones

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El significado y consecuencias de nuestras emociones
Por: Noel Alvarez Barrera
 
Es parte de la conciencia de uno mismo estar conscientes de nuestras emociones, su significado y consecuencias.Estas habilidades hacia adentro de nosotros se complementan en nuestras vidas, lanzándose hacia afuera, hacia las emociones que recibimos y enviamos de y hacia el mundo de los demás, mismas quesignifican nuestra verdadera conexión y representan a la conciencia social.

A esta conexión normalmente se le conoce como empatía. En su forma más básica se produce en la interpretación de las expresionesde los rostros de los demás, así como los tonos y fortaleza de la voz.


Esta conexión nos permite sintonizarnos o no con otra persona y desde luego sincronizar las emociones. Nos permite ademásreconocer acercamientos y rechazos, gustos y disgustos, agrados y desagrados.

Esto ocurre siempre que establecemos una verdadera conexión con alguien a quien sentimos “en nuestra misma longitud deonda emocional”, ya se trate de pasar un buen rato o de llorar juntos.

Este tipo de sincronización tácita tiene lugar en cualquier buena interacción humana, ya sea la que existe entre una madre y suhijo, entre dos amigos frente a una humeante taza de café o entre los trabajadores de un equipo que se la pasan bien mientras trabajan.

Desde luego que también existen sincronizaciones negativas,interacciones de sentimientos de dolor y de rechazo, como las que se producen en un funeral o en una discusión agresiva.

Otro ingrediente fundamental del liderazgo emocionalmente inteligenteconsiste en la capacidad del líder para expresar su mensaje de un modo que resulte estimulante. En este sentido, los líderes que expresan sus emociones con convicción parecen irradiar la resonancia de maneranatural, porque sus emociones son sinceras y están arraigadas en valores profundos.

Los líderes emocionalmente inteligentes saben activar las emociones positivas y movilizar a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones y su significado
  • Controlando Nuestras Emociones
  • Manejar nuestras emociones
  • Conociendo nuestras emociones
  • ¿Las Emociones Contribuyen En Nuestra Cotidianidad?
  • Significado del padre nuestro
  • El Significado De Nuestra Existencia
  • El significado de nuestra escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS