¡Electrex está creciendo rápido!

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)
La OIT fue fundada en 1919, después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal sólo puede ser alcanzadacuando está fundamentada en el trato decente de los trabajadores.
Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar laprotección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.
TRABAJO INFANTIL
Prácticamente todos los niños, niñas y adolescentes en el mundo entero llevan a cabo trabajosque son adecuados para su edad y para su grado de madurez. Estos trabajos, la mayor parte de las veces, de ayuda familiar, y por tanto no remunerados, son legítimos. Al realizarlos los niños aprendena asumir responsabilidades, adquieren aptitudes, ayudan a sus familias, incrementan su bienestar y en ocasiones sus ingresos. Con estas actividades los niños, niñas y adolescentes contribuyen a laseconomías de sus países. Ciertas actividades, como ayudar en las tareas de la casa, en el pequeño negocio o cualquier otra labor ligera, son trabajos de los niños que todo padre o madre alienta.
Deesta afirmación se desprende que cuando hablamos de trabajo infantil  no nos estamos refiriendo al tipo de actividades arriba enunciadas. Ciertamente no todos los tipos de trabajo realizados por niños yniñas menores de 18 años de edad entran en la categoría de Trabajo Infantil. Pretender otra cosa sería trivializar la genuina privación de sus años de infancia que sufren los millones de niñosimplicados en el trabajo infantil, que es el que realmente debe abolirse.
El trabajo infantil al cual nos referimos y cuya eliminación es la meta común de los 175 Estados Miembros de la OIT corresponde aalguna de las tres categorías siguientes:
Un trabajo realizado por un niño o niña que no alcance la edad mínima  especificada para un determinado trabajo y que, por consiguiente, impida probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Electrex está creciendo rápido!
  • ¡Koopigg está creciendo rápido!
  • ¡Bumblesnout está creciendo rápido!
  • ¡Freettle está creciendo rápido!
  • ¡Sealion está creciendo rápido!
  • ¡Tyrannoking está creciendo rápido!
  • ¡Pandalf está creciendo rápido!
  • ¡Firanda está creciendo rápido!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS