¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
« Dios creador y sustentador
Cristo »
Alimentación de los cinco mil
31 enero, 2013 por vitoroco
Alimentación de los cinco mil
Juan capitulo 6:6-15 
Milagro de Jesus que va mas alla de lo que significa dar de comer al hambriento.
6 Después de esto, Jesús se fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
2 Y le seguía una gran multitud, pues veían las señales que realizaba en losenfermos.
3 Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos.
4 Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.
5 Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia El, dijo* a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para que coman éstos?
6 Pero decía esto para probarlo, porque El sabía lo que iba a hacer.
7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no lesbastarán para que cada uno reciba un pedazo.
8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo* a Jesús:
9 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?
10 Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil.
11 Entonces Jesús tomó los panes, yhabiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían.
12 Cuando se saciaron, dijo* a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada.
13 Los recogieron, pues, y llenaron doce cestas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.
14 La gente entonces, al verla señal que Jesús había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo.
15 Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y llevárselo por la fuerza para hacerle rey, se retiró otra vez al monte El solo.
 
Mucha gente seguía a Jesús pues veían las señales que realizaba en los enfermos, viendo que una gran multitud le seguía, le pregunta a Felipe, que era unode sus discípulos; 5….¿Dónde compraremos pan para que coman éstos? Jesús sabía que era una pregunta imposible de contestar,  pero quería  probar a sus discípulos, sabiendo de antemano que no tenían dinero.
Encontramos dos respuestas o actitudes ante la misma pregunta, la primera 7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo. Era una respuestalógica, si no tenemos el dinero, no podemos darles de comer, podemos suponer por el tono de su respuesta cierta molestia o enojo ante tal pregunta.
La segunda respuesta fue de Andrés, 9 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?, respuesta totalmente ilógica, inocente. Andrés no sabe lo que Jesus puede hacer pero cree, tiene fe en Jesús.Jesus no le hace caso al que se enoja y se va por la propuesta de Andrés. 10 Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil. Los discípulos sabían que no tenían comida que darles, sin embargo le piden a la multitud que se sentaran para darles de comer, fue un acto de obediencia a Jesús contra todalógica humana.
11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. Aquí tenemos dos aspectos muy importantes, el primero, Jesus reparte personalmente el pan, y el segundo, se lo da a quienes obedecieron y se sentaron.
Mateo 14, Marcos 6 y Lucas 9, relatan el mismo milagro, sin embargo enel evangelio según el testimonio del apostol Juan, es muy especifico en decir que es Jesus el que reparte los alimentos; se esta entregando a si mismo. Juan 6:33Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.
 ¿pero a quien se entrega Jesus?, en el mismo versiculo Juan 6:11, se nos da la respuesta, …los repartió a los que estaban recostados… es decir, a los que obedecieron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS