Especificación de requisitos software con IEEE 830-1998

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Especificación de requisitos software con IEEE 830-1998
El análisis de requisitos es el primer paso del desarrollo de todo sistema software y, por lo tanto, resulta de gran importancia, ya queasienta la base del resto de etapas. Existen muchas formas de especificar los requisitos software y depende del equipo de desarrollo el utilizar una u otra. En este post explicaré cómo hacerlo basándonosen el estándar IEEE 830-1998, puesto que es la forma que vengo utilizando desde hace tiempo y me parece completa y elegante. Adelanto que esta forma no sigue el estándar de forma totalmente rigurosa,sino que es una adaptación del mismo —recordemos que estamos hablando de un estándar de hace más de 10 años—.
Los requisitos se presentan en una lista ordenada, categorizada según su ámbito, así comola influencia y prioridad respecto al entorno de aplicación del proyecto:
1. Restricciones de diseño: requisitos que limitan el desarrollo al crear el producto. Se etiquetan como RD.x, siendo x elnúmero del requisito.
2. Requisitos funcionales: conjunto de requisitos que reflejan la funcionalidad que debe prestar el sistema. Se etiquetan como RF.x, siendo x el número de requisito.
3.Requisitos de interfaz: conjunto de requisitos que definen las necesidades de la interacción del software con otros sistemas y usuarios. Se etiquetan como IN.x, siendo x el número de requisito.
4. Requisitosde calidad: exigencias en la calidad que se piden explícitamente para el producto. En esta categoría se engloban los requisitos de rendimiento, escalabilidad, accesibilidad, usabilidad, etc. Seetiquetan como CA.x, siendo x el número de requisito.
5. Requisitos de evolución: requisitos para el diseño del producto con el objetivo de facilitar la adaptación a exigencias o condiciones que puedansurgir en el futuro. Se etiquetan como EV.x, siendo x el número de requisito.
6. Requisitos del proyecto: requisitos que afectan y condicionan el proceso de desarrollo del proyecto. Se etiquetan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos de Software IEEE 830
  • Especificación de requisitos según el estándar de ieee 830
  • Especificacion De Requerimientos De Software Ieee 830
  • Guia general- ieee 830-1998
  • Requisitos Estándar Ieee 830 Para Proyecto De Desarrollo De Software
  • PROCESO DE ESPECIFICACION DE REQUISITOS DE SOFTWARE
  • Especificación de Requisitos segun estandart IEEE 830
  • Ieee-830-1983- Especificación De Requerimientos De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS