ESTADO O MERCADO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
ESTADO O MERCADO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La presente lectura nos hace mención que el paradigma actualmente dominante otorga un rol central al sector privado y a las fuerzas del mercado enla asignación de los recursos de una sociedad. La educación no escapa a esta tendencia, como lo demuestra la proliferación de propuestas de reformas que introducen mecanismos de mercado en el sector yla fuerza que éstas han adquirido en los últimos años.
La teoría económica tradicional, la necesidad de la intervención del Estado y la propia naturaleza de lo público se determinan en un planopuramente teórico y se explica como un residuo de las fallas que muestran los mercados privados para alcanzar una asignación eficiente de los recursos.
Es muy importante retomar lo que nos menciona lalectura ya que nos hace mención que cada individuo es quien mejor puede juzgar su propio bienestar, la sociedad puede entenderse de un modo no orgánico, simplemente como la suma de los individuos quela conforman y, por último, si es posible una reasignación de recursos que mejore el bienestar de un individuo sin empeorar el de cualquier otro, entonces el bienestar de la sociedad también mejora.Así mismo nos hace mención que una economía es eficiente cuando la asignación de recursos y de productos existente es tal que resultaría imposible, a través de una reasignación, lograr que una personaesté mejor sin que otra esté peor que antes del cambio; por lo tanto podemos entender que una economía puede ser eficiente aunque algunos miembros puedan vivir muy bien y otros muy mal. En el mismosentido, una mejora en el bienestar del individuo que vive mejor.

Las fallas del mercado
Existen dos casos de posibles fallas del mercado: los bienes públicos y las externalidades.
Se trata debienes o servicios que directamente no son suministrados por el mercado o, cuando lo son, la cantidad ofrecida es insuficiente. Los bienes públicos tienen dos características básicas: no cuesta nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestacion De Servicios
  • prestacion servicios
  • Prestaciones y servicios
  • Prestaciones Y Servicios
  • Prestaciones de servicio
  • Prestaciones y servicios
  • Servicios y prestaciones
  • Prestacion de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS