¡ESTE PLAN ME MATA! PRÁCTICAS ALTERNATIVAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD. ESTUDIO DE CASO: MALASAÑA, WIKIMAP

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
TALLER 9: ¡ESTE PLAN ME MATA! PRÁCTICAS ALTERNATIVAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD. ESTUDIO DE CASO: MALASAÑA, WIKIMAP.

WIKIMAP COMO HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN CUIDADANA.

Usos prácticos de laherramienta.

La propuesta consiste en convertir el Wikimap en un mapa de conflictos de cada barrio como base de estudio de la problemática de estas áreas que facilitaría las posibles intervencionesfuturas en dichas zonas.

Para facilitar tanto el uso del Wikimap como su posterior entendimiento se hace una división por áreas de intervención de la herramienta: Sanidad, Cultura y Ocio, Espaciourbano, Economía y Educación. Se puede acceder a la lectura individual de cada sector gracias al sistema de capas que identifica cada capa con cada una de las ya citadas áreas de intervención quepermite activarlas o anularlas tal como deseemos; para ello habremos de señalarlo en el menú principal anexo al mapa. Asimismo todas las áreas de intervención se identifican con un color propio queaparecerá como fondo del mapa que las diferencia del resto para facilitar la lectura.

Además de esta división genérica el Wikimap cuenta con los puntos más destacados de cada zona señalados medianteiconos distintivos que a su vez pertenecen a casa área de intervención. Así, por ejemplo, en el caso de Cultura y Ocio aparecerán destacados con un icono propio los siguientes lugares o actividades:bibliotecas, centros culturales, polideportivos, actividades y fiestas y teatro y cine.

La participación del ciudadano a través del Wikimap consiste en la valoración del barrio de forma generalsegún cada área de intervención y de modo más concreto por cada icono ya existente o abriendo nuevas entradas en otros puntos.

La valoración general se recoge mediante un cuestionario parecido alformulario de papel que permite la estimación de la situación de cada subdivisión del área de intervención (es decir Centros de Salud y Servicios Sociales dentro de Sanidad, por ejemplo) mediante cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Mate
  • Plan de casa mata
  • El plan de casa mata
  • Plan De Casa Mata y Contitucion
  • Caso Práctico Construcción
  • CASOS PRÁCTICOS DE CONSTRUCCIÓN
  • La construccion de la masculinidad un estudio de caso
  • Caso practico del plan organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS