estrés+risa

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El estrés crónico afectaría la memoria al emitirse en exceso cortisol, conocida como la "hormona del estrés", lo que provocaría daño al cerebro.
Para investigar el tema, los expertos siguieron a 52 personas de 65 a 97 años durante tres años. En total, 25 sujetos no tenían pérdida de la función mental al comienzo del estudio, mientras que los restantes 27 presentaban síntomas de deteriorocognitivo leve.
Para medir el estrés, los investigadores consultaron a los participantes si habían experimentado episodios estresantes en el año o los seis meses previos, como ser hospitalizados o sufrir la muerte de un ser querido.
Se consideró que una persona tenía "estrés elevado" si informaba al menos uno de estos episodios en el período dado.
"Entre los individuos que ya tenían algún tipo deproblema (cognitivo), aquellos con niveles elevados de estrés mostraron un deterioro más rápido en la función mental, especialmente algún grado de demencia y mala función de la memoria", indicó el equipo.
"Pero el estrés no influyó con el tiempo sobre la función mental de las personas que habían iniciado el estudio sin deterioro mental", agregaron los autores.
Un poco de estrés antes de un testpuede ser útil. De igual forma que el estrés en un trabajo puede ayudarle a trabajar más, el estrés de los tests puede motivar a los estudiantes a lograr su mejor esfuerzo. No obstante, demasiada ansiedad puede debilitar la confianza de un estudiante. La ansiedad que los estudiantes sienten cuando se enfrentan a un examen puede crear cierto ruido o estática en sus mentes. A menos de que sean capacesde relajarse ese ruido puede bloquear su capacidad para recordar información importante. También puede afectar su comprensión y razonamiento, lo que dificultaría la capacidad de solucionar problemas. Así, puede que los estudiantes obtengan calificaciones que no reflejan realmente todo el trabajo realizado y su capacidad.

Hola a todos,

Una vez leída las aportaciones de los compañeroscomentando el vídeo y en algunos casos explicando casos vividos en primera persona que pone la piel de gallina (engordar 20KG por el estrés laboral !), he decidido que siendo el día que es hoy, voy a enfocar mi comentario en el factor de la risa.
Muchas veces no encontramos un remedio para el sentimiento de estrés, sin embargo la solución a este problema o un elemento que nos ayuda a combatirlo paraevitar que se vuelva un problema de hacerse estrés crónico es la risa.
La risa provoca una segregación de endorfinas que resulta una muy buena terapia contra el estrés.
Las endorfinas son unas sustancias producidas por el cerebro que provocan sensación de satisfacción y bienestar. También se segregan durante el ejercicio, causando la misma sensación.
Pero, además, la risa supone un excelentevehículo para relacionarse y crear lazos de complicidad y simpatía entre las personas que la comparten. Porque como mucha gente ha podido comprobar, la risa es contagiosa.
Cuando nos reímos con sinceridad y espontaneidad, las facciones se redondean, las tensiones corporales se disipan, contagiamos nuestro buen humor y nuestras preocupaciones pasan a un segundo plano. Con la risa se dice que incluso elmiedo a la muerte disminuye.
La risa es buena para el organismo…y para la mente también. Una persona con sentido del humor gana en autoestima y tiene una mejor visión de las cosas. “La risa relativiza las cosas. Reírse ante una situación permite afrontarla en mejores condiciones. La creatividad se dispara y se pueden encontrar mejores soluciones a los problemas”. “Las personas que se ríen, quetienen sentido del humor, soportan mejor las contrariedades de la vida”.
No se trata de estar contento todo el rato. Tampoco de reír sin parar. Es normal que ciertas situaciones provoquen tristeza o miedo. Pero el sentido del humor permite dar a esos momentos la importancia justa. “Cuando ocurre algo fuerte o traumático, es lógico pasarlo mal. Lo importante es superar cuanto antes esa situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga De La Risa Para Disminuir La Vulnerabilidad Al Estrés
  • Estrés Y Medicina De La Risa
  • risa
  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS