EVOLUCIÓN DE LA AUDITORIA

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EVOLUCIÓN DE LA AUDITORIA.


En un principio se limitaba a la vigilancia, con el fin de evitar errores y fraudes. Con el crecimiento se ha hecho necesariogarantizar la información suministrada por las empresas.

Sin abandonar las funciones primitivas, la auditoria acomete un objetivo más amplio: determinar la veracidadde los estados financieros de las empresas.
Al Reino Unido se le atribuye el origen de la auditoría, pero fue en Gran Bretaña, debido a la Revolución Industrial ya las quiebras que sufrieron pequeños ahorradores, donde se desarrolló la auditoria para conseguir la confianza de inversores y de terceros. La auditoria no tardóen extenderse a otros países.

En la actualidad se puede decir que EEUU es el país pionero, este avance fue impulsado por la crisis de Wall Street de 1929.
En elcaso de España la introducción de la profesión de la auditoría ha sido muy lenta, en 1943 nace el ICJCE y, más recientemente, el Registro de Economistas Auditores(REA) en 1982 y el Registro General de Auditores (REGA) en 1985.
La armonización contable internacional consiste en que la información financiera proporcionada porlas empresas que actúan en un mismo mercado sea útil para sus destinatarios, sin necesidad de una “traducción”, por lo que es necesario un acercamiento de laslegislaciones contables.

El International Accounting Standards Board (IASB), acometió la tarea de elaborar un cuerpo de normas contables que pudieran ser aceptadasen los mercados financieros internacionales, las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolución de la Auditoria Interna
  • Evolución de la auditoría en una línea del tiempo
  • evolucion de la auditoria interna
  • Auditoria Concepto Clases Y Evolucion
  • Origen, Evolucion De La Auditoria
  • Evolucion historica de la auditoria
  • Concepto clase evolucion auditoria
  • Origen y evolucion de la auditoria interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS