F 399 REGLAS DEL SALÓN DE CLASE

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
 INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

REGLAS DEL SALÓN DE CLASE
F-399
Niv. rev. 001

Las Reglas del Salón son un instrumento que permite una mejor administración de la disciplina en elsalón y deben darse a conocer a todos los alumnos durante la primera semana de clases de cada ciclo.

1. Para el alumno, no existe el tiempo de tolerancia para llegar al inicio de la clase. No estarpresente al momento de pasar lista se considerará falta a la primera hora de clase. La asistencia deberá anotarse por hora de clase. No existe el concepto de retardo.

2. Para el profesor, no existe eltiempo de tolerancia para llegar al inicio de su clase. Si no hay aviso del profesor sobre su retraso, el grupo deberá dar aviso a prefectura. Si existe el aviso de retraso, prefectura solicitará algrupo afectado que espere al docente.

3. La salida salón por parte del alumno durante la clase no está permitida y debe haber una consecuencia que queda a juicio del docente y el criteriofundamental para sancionar será la frecuencia con la que el alumno(a) abandona momentáneamente el salón. Establecer la consecuencia al inicio del ciclo escolar es altamente recomendable.

4. Entrega de tareas.Las tareas deberán entregarse el día establecido por el profesor. El momento apropiado para recibirlas será al pasar lista. Las tareas extemporáneas podrán recibirse a más tardar a la clase siguientepero contarán máximo al 50%. Posterior a esta tolerancia las tareas contarán 0%.
La excepción a la regla será un justificante firmado por el coordinador académico en cuyo caso la tarea contarámáximo el 80%.

5. Exámenes parciales y/o global. Los exámenes deberán presentarse en la fecha programada. En caso de que no sea así se deberá pagar la cuota correspondiente a recuperación de examen. Solopodrán presentar examen los alumnos que aparezcan en listas actas. Si el alumno no aparece en listas actas perderá toda calificación registrada por el docente. La excepciónón a la regla será un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase De E F
  • Las reglas de clase
  • Las 17 Reglas del F tbol
  • Las 17 Reglas del F tbol
  • Reglas Del Juego. F. Schauer
  • Clase 13 F
  • Clase Corriente y Reglas de Kirchoff
  • Reglas de clase Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS