F BULA DEL AGUILUCHO

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
FÁBULA DEL AGUILUCHO

Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral, donde pronto aprendió acomer la misma comida que lo pollos y a comportarse como éstos.

Un día, un naturalista que paseaba por allí le preguntó al granjero:
- ¿Por qué este águila, el rey de todas las aves y pájaros,permanece encerrado en el corral con los pollos?
El granjero contestó:
- Me lo encontré malherido en el bosque, y como le he dado la misma comida que a los pollos, y le he enseñado a ser como un pollo,no ha aprendido a volar. Se comporta como los pollos y, por tanto, ya no es un águila.
El naturalista dijo: - El tuyo me parece un bello gesto, haberle recogido, y haberle curado y cuidado. Además, lehas dado la oportunidad de sobrevivir y le has proporcionado la compañía y el calor de los pollos de tu corral. Sin embargo, tiene corazón de águila y con toda seguridad, se le puede enseñar a volar.¿Qué te parece si le ponemos en situación de hacerlo?
- No entiendo lo que me dices. Si hubiera querido volar, lo hubiese hecho. Yo no se lo he impedido.
- Es verdad, tú no se lo has impedido. Perocomo tú muy bien decías antes, al haberle enseñado a comportarse como los pollos, ya no vuela. ¿Y si le enseñáramos a volar como las águilas?
- ¿Por qué insistes tanto? Mira, se comporta como lospollos y ya no es un águila, qué le vamos a hacer. Hay cosas que no se pueden cambiar.
- Es verdad que en estos últimos meses se está comportando como los pollos. Pero tengo la impresión de que te fijasdemasiado en sus dificultades para volar. ¿Qué te parece si nos fijamos ahora en su corazón de águila y en sus posibilidades de volar?
- Tengo mis dudas, porque ¿qué es lo que cambia si en lugar depensar en las dificultades, pensamos en las posibilidades?
- Me parece una buena pregunta la que me haces. Si pensamos en las dificultades es más probable que nos conformemos con su comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F Bulas
  • F BULAS
  • F BULA
  • F Bulas
  • La F Bula
  • planificaci n de f bula
  • ACT 2 F BULA
  • QUE ES UNA F BULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS