F Bulas Cuentos Leyeyndas Chistes

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Fabula: Las Gallinas Gordas y las Flacas
Hace mucho, vivían en un corral varias Gallinas. Unas eran Gordas y bien alimentadas, y por otro lado, estaban las Gallinas flacas y escuálidas. Las Gallinas Gordas estaban muy orgullosas de su buena facha y constantemente se burlaban de las Gallinas Flacas diciéndoles calaveras vivientes, muertas de hambre, desnutridas y demás cosas.

Un día, elCocinero de la casa debía preparar un gran banquete por Año nuevo, así que bajó al Gallinero y eligió las mejores Gallinas para el festín. La elección fue obvia, las elegidas fueron nada mas y nada menos que las Gallinas Gordas. Estas viéndose en tal aprieto, envidiaron a las Gallinas Flacas que pudieron escapar fácilmente de este cruel destino.

Moraleja
La suerte de la fea,
la bonita la desea.Fabula: El Cabrero y la Cabra
Una vez, un muchacho Cabrero que cuidaba el rebaño de su familia, llevaba a sus animales al corral, sin embargo, una Cabra que estaba muy separada del grupo, se entretenía comiendo hierva tranquilamente por el Prado.

El Pastor muy impaciente por regresar a casa, cogió una piedra y la lanzó hacia la Cabra, pero para su mala suerte, le cayó en el cuerno del animal,y lo rompió. Muy asustado el Chico por su error y temiendo ser castigado, se acercó a la Cabra, se puso de rodillas y le dijo:

"Cabrita, por favor perdona mi rudeza. Por favor no le digas nada a mi Padre sobre lo ocurrido."

La Cabra respondió:

"Bueno, no te preocupes, no diré nada. Sin embargo, ¿crees que mi cuerno guardará el secreto?"

Moraleja
Tu secreto, solo a uno,
y mejor, a ninguno.Fabula: La Liebre mendiga
Hace mucho, en la puerta de una iglesia, estaba una Liebre que era ociosa, pero pedía limosnas pacientemente.

La gente que pasaba cerca de la Liebre, se compadecía de ella y le regalaban algunas monedas en su sombrero. Un día, una Zorra dándose cuenta de su falsa actitud, le preguntó:

"¿Que tienes tu de mal o desgracia si eres joven y fuerte?, ¿Por qué pideslimosnas? ¿Por qué no trabajas?"

La Liebre no pudo justificarse por dichas palabras, y las limosnas que le regalaban día a día, ahora le eran negadas, motivo por la cual la Liebre se vio obligada a buscar trabajo.

Mientas lo hacia, pidió empleo de casa en casa, pero desafortunadamente nadie le quiso dar. Angustiada la Liebre, se dijo:

"Vaya suerte la mía. Si nadie me da un trabajo, ¿cómo podrésobrevivir?"

Pero sin darse por vencida y tras pasar por muchas desgracias, la Liebre encontró un buen trabajo. Muy feliz y a gusto con su nueva vida, se prometió no volver a mendigar.

Moraleja
Pereza no es pobreza,
pero por ahí se empieza.







Cuento: El avaro
Había una vez en una tierra muy lejana, un granjero que era muy avaro. Un día decidió vender todas las cosechas y productos de la granjapara comprar un gran tesoro de oro, aunque su familia le rogó que no lo hiciera, que no podrían sobrevivir durante el invierno sin las cosechas, la carne y leche que habian producido los animales, pero sin hacerles caso, lo vendió todo y las monedas que le dieron las enterró en un gran cofre al lado de una vieja pared, e iba a verlo a diario. Uno de sus vecinos observó extrañado sus frecuentesvisitas al lugar y decidió observar sus movimientos para intentar descubrir por qué hacía eso .
Pronto descubrió el secreto del tesoro escondido del avaro, y aprovechando que se fue a descansar se puso a cavar con mucha fuerza hacia abajo, hasta que llegó al tesoro, “que grande, este oro tiene que ser para mi” y se lo robó.
El avaro, en su siguiente visita, se encontró el hueco vacío y comenzó a gritar, patalear, tirarse del pelo y decir todos los insultos que le venían y la cabeza, para al final ponerse a llorar desconsoladamente. Un vecino, al verlo se acercó para intentar ayudar a superar su dolor y le dijo: “No llore usted por la pérdida de ese oro que sólo contemplaba, coja  usted una piedra grande y bonita, la coloca en el agujero en el mismo sitio donde estaba el cofre del tesoro, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F Bulas
  • F BULAS
  • F BULA
  • F Bulas
  • La F Bula
  • 1788 Cuentos Historietas Y F Bulas
  • Las Arditas Y El Oso F Bula Y Cuento
  • F BULA DEL AGUILUCHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS