F.majo

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Hola, quiero compartirte una anécdota que por coincidencia ha sido el tema de este Módulo en este nuevo Curso de Titulación en el IEU. La Cultura de la Calidad en las Organizaciones Pensantes. Hemos hablado de la calidad, actitud, compromiso, productividad, motivación, retos, competencia, competitividad y otros temas más. Y los maestrantes comentaron algunos procederes que me dejaron pensando;en realidad, debo admitir que en cada curso de titulación o profundización, aprendo de cada uno de los participantes.
Esta historia me hizo recordar "las agallas" que tuve al solicitar un puesto que, en ese momento, estaba vacante. Solicité hablar con quien es el encargado de ese departamento y otros más por ahí. ¿Por qué? Porque me siento capaz de hacer un buen papel. Es más, el día en que mepresenté, no llegué con las manos vacías, no, no, no; llevé un proyecto integral para desempeñar. La persona encargada me comentó: "... me interesa esto, esto y esto; de hecho el facebook y twitter, los crearon a las dos semanas de haber presentado el proyecto. Eso me gustó mucho porque al final de cuentas, veo que lo que sugerí, lo tomaron en cuenta. Por cierto, no me quedé en el puesto pero ellosse quedaron con mi proyecto, jeje ¿Qué incongruencia no?
Lee el siguente relato. ¿Cuántos Peck te gustaría tener en tu departamento? ¿Cuántos Peck dejamos escapar? ¿Cuántos Peck no están donde deberían? ¿Cuántos Peck deberían de ocupar LOS PUESTOS en los que otros ESTÁN HACIENDO NADA?
EL JARRÓN AZUL
Por Peter B. Kyne
Mister Alden P. Ricks, mejor conocido por sus empleados como "Cappy Ricks",fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. Él ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero.
Este señor tenía un problema, ya que a la oficina de Shangai había mandado a un empleado que estaba dando mal resultado.
-Skinner, ¿Tienes un candidato para el puesto? – Preguntó Cappy- Siento decirle que no, Mister Ricks. Todos los empleados que tengo bajo mis órdenes son demasiado jóvenes para esa responsabilidad
-¿Qué quieres decir con demasiado jóvenes? Replico Cappy
-Bueno, el único a quien yo consideraría competente para ocupar el cargo sería Andrews y él apenas tiene treinta años.
-¿Treinta años eh? Pues si mal no recuerdo yo te empecé a confiarte la responsabilidadde dos millones cuando apenas tenías veintiocho.
-Es cierto, pero Adrews... bueno, no hemos puesto a prueba todavía su competencia
-¡Skinner! – interrumpió Cappy en voz resonante—no alcanzo a comprender, porque no te he despedido. ¿Dices que todavía no hemos puesto a prueba la competencia de Andrews? ¿Porque tenemos aquí gente que no sabemos lo que puede hacer? ¡Contéstame! El mundo de hoy es elmundo de la juventud y métete eso en la cabeza. El próximo representante que mandé a Shangai tendrá que ser un luchador que no se dé por vencido. Ya hemos tenido allá tres que resultaron ser un fracaso y de esos no quiero más.
Cuando Skinner salió de la oficina llegó una visita, al hallarse ante el saludo respetuosamente y dijo "Mi nombre es William E. Peck. Le agradezco mucho a usted la finezade concederme una entrevista."
-Mirándolo con semblante severo, Cappy le dijo que tomara asiento, señalándole una silla, Cappy notó que cojeaba un poco y que el brazo izquierdo lo tenía amputado hasta el codo.
-¿Bien, que desea usted?
-He venido a que me dé usted trabajo.
-Habla usted como si tuviera la seguridad de obtenerlo
-Ciertamente, Mister Ricks, yo sé que usted no me lo negará
-¿Porqué?
-Peck, sonriendo en una forma que le simpatizó a Cappy, contestó: "Yo soy agente vendedor y sé que puedo vender cualquier cosa que tenga algún valor, porque lo he demostrado durante cinco años y quiero demostrárselo a usted."
-Mister Peck – dijo Cappy sonriendo – de eso no tengo duda, pero dígame ¿acaso sus defectos físicos no son un impedimento?
-No, en ningún modo. Lo que me queda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS