F SFORO ROJO

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
FÓSFORO ROJO

El fósforo rojo es una de las formas alotrópicas del fósforo elemental. Se trata de una sustancia amorfa, de color rojizo, poco soluble en agua y disolventes orgánicos habituales.Contrariamente al fósforo blanco, no es soluble en disulfuro de carbono y no es tóxico.
El fósforo rojo se caracteriza por un incremento en su punto de fusión en comparación con el fósforo normal,llegando a los 600ºC.
 
Tiene las características de ser mucho menos reactivo y tóxico que el fósforo normal. El fósforo rojo es una sustancia amorfa que adquiere un color rojo, lo que le da su nombre. No estóxico y su solubilidad en agua es sumamente baja.
 
La densidad del fósforo rojo en comparación con el fósforo blanco es mayor. También tiene una mayor dureza y puede ser almacenado sin necesidad deaislarlo del aire, ya que su contacto no produce reacción alguna. Su reacción con el aire sólo se da cuando se le calienta a temperaturas de aproximadamente 400ºC.
Alotropía del fósforo
Paraconvertir al fósforo en un elemento alótropo es necesario calentarlo a temperaturas entre los 270 y 300ºC en ausencia de aire. Al llevar a cabo este calentamiento, el fósforo se convierte en fósforo rojo.Reacciones generales
En contacto con sustancias oxidantes se transforma, con una reacción muy violenta y a veces explosiva, en pentóxido de fósforo, formando un humo blanco.
Existen varios métodos parafabricar el P rojo, siempre partiendo del P blanco. Hay que tener en cuenta que la transformación de P blanco a P rojo es exotérmica:
El método más clásico utiliza un autoclave para controlar lapresión y la atmósfera ha de ser inerte, generalmente de nitrógeno. Inicialmente se calienta a 230ºC y a partir de esta temperatura se sigue calentando pero más despacio para alcanzar los 260ºC en 4 horas.A 260ºC y durante 24 horas se produce la transformación alotrópica. En este tiempo la temperatura del sistema puede llegar a 350ºC, pues, como se ha dicho, es un proceso exotérmico. Cuando termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El F Sforo
  • F SFORO
  • F Sforo
  • F Sforo 2015
  • Asimilaci N De F Sforo
  • Formas alotropicas del f sforo
  • Caracter Sticas Del F Sforo
  • Ciclo del F sforo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS