F Tbol Sala

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015


















HISTORIA DEL FÚTBOL SALA
Nació a consecuencia de la unión de varios deportes, estos fueron, el fútbol, balón mano, wáter polo y el básquetbol. El fútbol sala se destaca por ser un deporte que necesita de jugadores que posean gran habilidad y mucha técnica. Hoy en día es uno de los tres deportes quenacieron en Sudamérica y que se practica en todo el mundo.
El Fútbol de Salón o Fútbol Sala nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1930, cuando las mieles del éxito futbolístico oriental vivían en su máximo esplendor ya que habían conquistado los Juegos Olímpicos de 1924 (Amsterdam / Holanda), 1928 (Colombes / Francia) y la Copa del Mundo de 1930 disputada en ese país.
Por tal motivo enel pequeño país sudamericano se practicaba el deporte en cuanto rincón se pudiese. El Prof. Juan Carlos Ceriani de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) a consecuencias de que los niños de club comenzaban a patear la pelota después de la clase de gimnasia en la cancha de básquetbol, improvisó un campo de juego de fútbol. Tomo reglas de diferentes deportes, como el baloncesto, balón mano,waterpolo y el fútbol para ir dándole forma a las del Fútbol de Salón.

CAMPO DE JUEGO
Es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferente al fútbol que se practica en grama. El fútbol sala es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero.El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.

ARQUERÍAS
La distancia (media interior) entre los postes será de 3 m,y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 m.
Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, 8 cm. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.
La profundidad de la meta, es decir, del lado interno de ambos postes hacia el exterior de la superficie de juego, será de al menos 80 cm en su parte superior y de 100 cm anivel del suelo.

EL BALÓN
Circunferencia mínima de 62 cm y máxima de 64 cm.
Peso superior a 400 g e inferior a 440 g al comienzo del partido.

GENERALIDADES DEL JUEGO
Disposición de Jugadores:
Guardameta: El portero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre en su portería durante el partido. Éste si juega en alguna categoría inferior a juvenil, sus reglas cambian. Eneste caso, si es inferior a juvenil los saques de portería no pueden pasar del centro del campo, esto sería falta.
Cierre o Libero: Jugador que se ubica por delante del portero como base de la línea de tres jugadores al ataque y último jugador de campo a la defensiva. Este jugador suele ser el que mueve mucho el juego, y es uno de los jugadores, después del portero, que debe organizar al equipo.Alas: Jugadores que se ubican sobre las bandas. Deben subir y bajar sin parar y buscan siempre el apoyo a sus compañeros.
Pívot: Jugador del equipo más cercano a la portería rival, que cumple funciones ofensivas de recibir y jugar el balón a espaldas de la portería, ya sea para voltearse y rematar o pasar a sus compañeros; y defensivas, como integrar la primera línea defensiva al rival. Este jugadordebe estar en constante movimiento, en busca de cualquier hueco para ofrecerse a un pase.
La Cancha de Fútbol Sala.
1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo; y según su dirección, variarán en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • f tbol sala
  • F tbol sala en espa ol
  • El F Tbol De Sal N Es Diferente Al F Tbol Convencional
  • El f tbol sala
  • F TBOL SALA
  • El F tbol de Sal n
  • El F tbol de sala
  • F TBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS