F.c.e dialogo, tic's

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
GUIA F.C.E

1.- ¿Qué es dialogo? R=conversación sostenida entre 2 o más personas que comunican pensamientos y deseos, e intercambian información.

2.- ¿Por qué el dialogo favorece laconvivencia humana? R=el dialogo es una herramienta útil para resolver los problemas comunes cuando se cumplen las condiciones.

3.- ¿Cómo han cambiado las TIC’S la convivencia humana? R=algunas veces aquien no tiene computadora o celular se les excluye. Desafortunadamente algunas personas consideran que las TIC’S son símbolos de estatus social. Llegan a sustituir la comunicación y el contacto cara acara.

4.- ¿Qué es un asunto de carácter público y que es un asunto de carácter privado? R=

* PUBLICO: se interviene la ciudadanía y el gobierno y afecta e interesa al pueblo.

* PRIVADO: solointeresa a la persona directamente involucrada y nadie tiene derecho a intervenir en ello.

5.- Explica cuando un asunto privado se convierte en público: R=cuando pasa de ser asunto personal a uno deinterés común, es porque influye en el bienestar general, porque se usan recursos públicos y porque implica un riesgo en la seguridad social.

6.- ¿Qué es una necesidad básica? R=es un compromisoético de la humanidad, pues todos tenemos derecho a una vida digna. Y es indispensable para poder vivir.

7.- ¿Por qué las necesidades básicas tienen una dimensión social? R=porque para satisfacerlase requieren vivir en un contexto social económico y político que garantice que los medios para satisfacer estas necesidades en condiciones de equidad y justicia.

8.- ¿Qué entiendes por desigualdadsocial? R=que las personas no son tratadas igual y hacen referencia a la discriminación.

9.- ¿En qué consiste el desarrollo social? R=es la capacidad de vida de una persona, que tenga agua potable,salud, vivienda, comida, es decir; que tiene derecho a tener necesidades básicas.

10.- Explica que es la solidaridad R= es el deseo de ayudar a los demás sin querer algo a cambio, es decir;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS