F.O.D.A Google Inc.

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ANALISIS F.O.D.A “Google Inc.”

Google Inc. es una empresa dedicada a recopilar información y organizarla mediante Internet. Es una de las empresas con mayor caudal de clientes con acceso mundial. Posee alrededor de 30.000 “Googlers” (entre empleados, directivos y administrativos). Tiene alrededor de 11 servicios de red completos y tecnológicamente desarrollados al servicio del usuario, entreestos están:
GOOGLE INC.: Buscador
DOODLES: Mensajes en forma de imagen o gifts animados de presentación en el inicio de su página referida a eventos o fechas especiales.
ADWORDS/ADSENCE: Destinada a incrementar el comercio online, promoviendo mediante textos, imágenes, videos, anuncios dislpay, etc., diferentes rubros a publicitar.
GMAIL: Una nueva versión de correo electrónico conmayor capacidad de almacenamiento, mayor velocidad en búsquedas y almacenamiento de conversaciones mediante e-mail.
WALL STREET: forma parte desde el año 2004 con una oferta pública inicial de 19.605.052 en acciones ordinarias de clase A.
GOOGLE MAPS, GOOGLE EARTH: Ofrecen información en tiempo real de tráfico, transito público, indicaciones, ubicación, etc.
BROADCAST YOURSELF: Google compróYoutube, un sitio en donde se pueden compartir videos online. Se suben aproximadamente 72 horas de video cada un minuto.
ANDROID: Sistema operativo funcional desde Linux para aparatos altamente tecnológicos.
GOOGLE CHROME: Navegador exclusivo de la empresa.
GOOGLE+: Mejora tecnológica en todos sus sistemas, servicios y presentaciones.

Google es una empresa formada por un equipo directivo:directores ejecutivos, cúpula directiva y junta directiva. Posee sus oficinas en casi todas partes del mundo, en ellas se crean, reinventan y se producen nuevos avances en la tecnología. Cada edificio posee una sala de recreación destinada al tiempo de descanso de sus empleados. El creador y Director ejecutivo de Google, Larry Page, opina que en ese 20% de tiempo libre, los Googlers han explotadoal máximo su imaginación y ha servido de utilidad a la empresa, es por eso que la empresa prioriza la comodidad y la conformidad de cada empelado. Además las decisiones directivas son tomadas en conjunto, en reuniones generales desde el Presidente hasta el Googler controlador. Comparten sus objetivos y expectativas y creen en que las personas son las que hacen que la empresa sea tan importante.Diez tips que la empresa utiliza diariamente:
Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.
No hay nada mejor que el afán de superación.
Es mejor ser rápido que lento.
La democracia en un buen Gobierno para la Web.
Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar.
Se pueden conseguir beneficios siendo honesto.
Siempre hay más información para descubrir.
La necesidad de información traspasalas fronteras.
No hay que llevar traje par ser formal.
Ser muy bueno no basta.
Google es una de las mejores empresas del mundo, solo su marca y logo cuestan 86.000 millones de dólares. Los 86.000 millones de dólares que cuestan sólo el nombre y el logotipo Google, dan una idea de la facilidad que representa la web para hacer dinero. En la lista de este año Google acrecentó su ventaja respecto aGeneral Electric, su gran rival en esta lista de marcas, que "sólo" alcanzó 71.400 millones de dólares. Luego les siguen Microsoft, Coca-Cola, China Mobile e IBM. (http://www.hoytecnologia.com/noticias/Google-mejor-marca-mundo/54434)
Google capitalizó 212.000 millones de dólares en el año 2012, cotizó a un 19,7% más veces que el año anterior y tiene un efectivo de más de 44.000 millones dedólares. Si bien las cotizaciones fueron en alza, su participación en la bolsa desde 2004 generó dificultades en el gobierno de la empresa. Desde que las acciones del tipo B fueron tomadas por el presidente de la empresa a Larry Page le ha costado durante 10 años su título de Director Ejecutivo, recién pudiendo recuperarlo en el año 2011, luego de una reunión de directorio en la que volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google Inc
  • Google inc.
  • Google Inc
  • google inc
  • google inc
  • Google inc
  • Ensayo Inside Google Inc.
  • Analisis porter google inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS