filosofìa5`S

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

IMPLEMENTACION DE LAS 5´S EN EL TALLER MECANICO “ROMAN”



INTEGRANTES:
AVILA LÓPEZ ESTEFANI
GONZALES GUILLERMO NANCY BERENICE
GUEVARA ATANACIO SHAI AZAEL


INDICE


Contenido







INTRODUCCIÓN


ES NECESARIO CREAR ENTORNOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES QUE PERMITAN MAXIMIZAR LOS RECURSOS, ELTIEMPO Y LA PRODUCTIVIDAD.
POR ESTE FIN HEMOS DECIDIDO IMPLEMENTAR LA TÉCNICA DE LAS 5 ´S EN EL TALLER MECÁNICO AUTOMOTRIZ “ROMAN” ESPERANDO OBTENER UN EXCELENTE RESULTADO QUE BENEFICIARA AL DUEÑO, ESPERANDO PODER HACER DE ESTA IMPLEMENTACIÓN UN HABITO, TANTO PARA LOS TRABAJADORES COMO PARA EN PATRÓN DE TAL MANERA QUE SE SIENTAN EN UN MEJOR ÁMBITO LABORAR Y QUE SU DESEMPEÑO SEA MUCHO MÁSFACTIBLE.





MARCO TEORICO


BENCHMARKING

Es un organismo que en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo enorganizaciones. Consiste en de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejoras practicas sobre el área de interés, con elpropósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

LEAN MANUFACTURING

Producción ajustada,manufactura esbelta a producción. Es un modelo de gestión enfocada a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios; es decir ajustados. La creación de flujo se enfoca en la reducción de los 8 tiposde desperdicios en productos manufacturados
Sobreproducción
Tiempo de espera
Transporte
Exceso de procesados
Inventarios
Movimientos
Defectos


ANTECDENTES DE LAS 5 ´S


El método de las 5´S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada encinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Las 5´S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan,tales como, empresas industriales, empresas deservicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.

Es necesario crear entornos dentro de las organizaciones que permitan maximizar los recursos, el tiempo y la productividad personal, es por eso que se creo la tecnica de las 5 ´s. La cual tiene como objetivo desarrollar un ambiente de trabajo agradable y eficiente, en un clima de seguridad, orden, limpieza y constancia que permita el correctodesempeño de las operaciones diarias, logrando asi los estandares de calidad de los servicios requeridos por la ciudadania.
Es una herramienta de calidad que permite implementar y establecer estándares para tener áreas y espacios de trabajo en orden y realizar eficazmente las actividades.


BENEFICIOS DE LAS 5 ´S

-Menos índice de accidentes
-Reducción drástica de ausentismo
-Satisfacciónde los clientes
-Velocidad de respuesta y mejora
-Productividad
-Energía positiva
-Mantenimiento preventivo
-sugerencia de mejor

PRIMERA FASE (SELECCIONAR)

Significa eliminar del área de trabajo todos los elementos innecesarios y que no se requieren para realizar nuestra labor.

SELECCIONAR CONSISTE EN:
-Separar en el sitio de trabajo las cosas que realmente sirven de las que nosirve
- clasificar lo necesario de lo innecesario para el trabajo rutinario.
-mantener lo que necesitamos y eliminar lo excesivo
-Separar los elementos empleados de acuerdo a su naturaleza, uso, seguridad y frecuencia de utilización con el objeto de facilitar la agilidad en el trabajo
-Eliminar información innecesaria y que nos puede conducir a errores de interpretación o de actuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S
  • nose :S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS