FILOSOFIA DEL ARTE Y SUS GRANDES PENSADORES

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
FILOSOFIA DEL ARTE Y SUS GRANDES PENSADORES

LA FILOSOFIA DEL ARTE:
Es una parte de la filosofía que se ocupa fundamentalmente del problema del arte, así como también del problema estético, elcual es abordado por la estética. 
LOS GRANDES PENSADORES:
1. FORMALISTAS: Aquellos filósofos que pensaron y dijeron, que el fin del arte, era copiar la naturaleza. Que la pintura debía ser realista,figurativa, es decir, que sólo debía representar las cosas naturales. 

Entre los formalistas tenemos: 

* ARISTÓTELES (Filósofo griego del siglo IV A.C.) Sostiene que el arte debe copiar lanaturaleza; debe tener a la naturaleza como única y exclusiva fuente de inspiración y modelo. Se diría que el pensamiento de Aristóteles, es la síntesis de la mentalidad griega sobre el arte, y a la vezuna alabanza a la extraordinaria obra realizada por sus antecesores y sus contemporáneos Zeuris y Praxíteles. El pensamiento aristotélico ha sido acatado ampliamente, y satisfecho en todas sus formasdentro del arte formal o realista. 
* LEONARDO DA VINCI: (1452-1519) Este genio del arte de la pintura, también filósofo, matemático, inventor y poeta del renacimiento italiano, apoyando la idea deAristóteles dice: “El arte debe ser universal” es decir, que la obra de arte debe ser comprendida y sentida por todos sin excepción de cultura, y además, el fin del arte debe ser la exaltación de labelleza natural, en la cual el artista debe poner su aporte espiritual y sentimental. A este respecto Leonardo insiste diciendo: “La pintura es hija de la naturaleza, por lo tanto, pariente de 

Dios”,para significar enfáticamente la unión indisoluble de Naturaleza y Arte.

* NICOLÁS POUSSIN (1594-1665) Otro de los grandes artistas de la pintura universal perteneciente al barroco francés, deacuerdo con la ideología de los anteriores expone: “El arte es una imitación de todo lo que se ve; su fin es producir placer”. Vemos a Poussin, un siglo más tarde que Leonardo y veinte siglos después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofia del arte y sus grandes pensadores
  • Filosofias de grandes pensadores
  • filosofia y sus grandes pensadores
  • Grandes pensadores de la filosofia
  • grandes pensadores de la filosofia
  • Grandes pensadores
  • Los grandes pensadores
  • Grandes Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS