Fisioterapia en Actividad Física y Deporte

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Fisioterapia en Actividad Física y Deporte (Entrenamiento y Competencia deportiva)

La Fisioterapia de la actividad física y el deporte, es una de las áreas que mayor interés suscita entre losrecién titulados de los estudios de Fisioterapia. Existe sin embargo un mercado laboral complejo, mal remunerado, con intromisión de otros profesionales en las competencias propias del fisioterapeuta. ElFisioterapeuta de la actividad física y el deporte debe conocer y dominar sus competencias específicas y para ello es necesario un itinerario formativo de acuerdo a estándares internacionales. Paraeste fin la AEF como miembro de la IFSP trabaja en el establecimiento de un sistema de acreditación de los estándares internacionales de formación para alcanzar las siguientes competencias:COMPETENCIA 1: Prevención de lesiones

El fisioterapeuta de la actividad física y el deporte evaluará el riesgo de lesiones asociado a la participación de los deportistas en deportes específicos o encontextos de actividad física determinados, informará y entrenara a los deportistas y otros profesionales sobre cómo prevenir la aparición y recurrencia de las lesiones.

COMPETENCIA 2: Intervenciónaguda

El Fisioterapeuta de la actividad física y el deporte responderá apropiadamente en la lesión aguda o enfermedad, tanto en la competición como en el entrenamiento, con la coordinación previa conotros profesionales para identificar y establecer roles y responsabilidades.

COMPETENCIA 3: Rehabilitación

El Fisioterapeuta de la actividad física y el deporte empleara el razonamiento clínico ylas competencias terapéuticas para realizar el diagnóstico y tratamiento fisioterápico en las lesiones relacionadas con el deporte. Diseñará, implementará, modificará y evaluara sus intervenciones enbase a la evidencia para conseguir el retorno al nivel óptimo de ejecución de los deportistas en cada deporte específico o contexto de actividad fisca.

COMPETENCIA 4: Mejora del rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector de la actividad física y deportiva
  • Actividades Fisicas y deportivas
  • Biología De La Actividad Física Y Deporte
  • actividad fisica, ejercicio y deporte
  • Actividades Físicas y deportivas
  • Deporte Y Actividad Fisica
  • ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
  • Actividad fisica y deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS