Flor calabasa alga iman de dinero café sandia que ex

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, desudimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan suformación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración: emigración
Objeto de estudio de la demografía (
1. el objetivo de lademografía consiste en estudiar los movimientos que se presentan en las poblaciones humanas.
CLASIFICACIÓN Los dos tipos o partes de la demografía están interrelacionados entre sí, y la separación esun tanto artificial, puesto que el objetivo de estudio es el mismo: laspoblaciones humanas.
Demografía estática: Es la parte de la demografía que estudia las poblaciones humanas en un momento detiempo determinado desde un punto de vista dedimensión, territorio, estructura y características estructurales.
La dimensión es el número de personas que residen normalmente en un territoriogeográficamente bien delimitado.
1. El territorio es el lugar de residencia de las personas que puede globalizarse o desagregarse como, por ejemplo, una nación, una región, una provincia, una ciudad,un municipio, etc.
2. La estructura de una población es la clasificación de sus habitantes según variables de persona. Según las Naciones Unidas, estas variables son:edad, sexo, estado civil, lugar denacimiento, nacionalidad, lengua hablada, nivel de instrucción, nivel económico y fecundidad.
Demografía dinámica: Es la parte de la demografía que estudia las poblaciones humanas desde el punto de vistade la evolución en el transcurso del tiempo y los mecanismos por los que se modifica la dimensión, estructura y distribución geográfica de las poblaciones. Ejemplos de tales mecanismos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe de la flor
  • Boquete, Flores y Café
  • café flor de patria
  • CASO FLOR DEL CAFE
  • Ensayo del libro charlas de cafe flores magon
  • ALGA
  • alga
  • Sandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS