Fortu~O

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
BIOGRAFÍA DEL HON. LUIS G. FORTUÑO 
GOBERNADOR DE PUERTO RICO |
|
Luis Fortuño nació en Santurce, Puerto Rico, el 31 de octubre de 1960. Cursó estudios en el Colegio Marista de Guaynabo, dondese graduó con honores en mayo de 1978. Obtuvo un bachillerato en la Escuela de Servicio Extranjero de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. en 1982, y cursó sus estudios en derecho en laUniversidad de Virginia, de donde se graduó en 1985. Durante este período, fue interno en la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés).Asimismo, cofundó la Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico y estuvo activo en organizaciones juveniles que favorecían la estadidad para Puerto Rico. |
|
|
|
Incursionó en el serviciopúblico en el 1993 como Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En el 1994, se convirtió además en el primer Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Duranteeste periodo, fue miembro de un sinnúmero de Juntas de Gobierno en diferentes Corporaciones Públicas.Posteriormente, regresó a la práctica privada de la abogacía, hasta el 2003. En las eleccionesgenerales del 2004, fue electo Comisionado Residente, y por primera vez en la historia de Puerto Rico, ocupó la posición con un Gobernador del partido contrario. 

Durante sus cuatro años en la CapitalFederal, demostró ser el Comisionado Residente más productivo y con más resultados que ningún otro representante de Puerto Rico en Washington. Obtuvo la cantidad récord de $835 millones en asignacionescongresionales para proyectos de infraestructura en la Isla.

El licenciado Luis Fortuño fue electo Gobernador el 4 de noviembre de 2008, obteniendo la cifra de votos más alta en la historia dePuerto Rico. Como Gobernador, Fortuño es miembro de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), así como la Asociación de Gobernadores del Sur.

Entre los reconocimientos profesionales que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortu
  • Discurso fortu~o
  • Fortu o rechaza plan anticrimen de Garc a Padilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS