´FPKEBNODSBNOÑKDEBNGHJ

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



Camino del pueblo de B..., situado cerca de la capital de una provincia, íbamos en un carruaje, Cristina una joven extraordinaria en persona con un gran corazón, su madre una vieja señora muypreocupada y temorosa, Fernando el prometido de la joven un muchacho apuesto y un caballero, y yo nada mas y nada menos que yo. 

Después de llegar entré en una sala lujosamente amueblada; pasé porallí sin detenerme apenas, y abrí la puerta de un gabinetito en el que estaba la alcoba donde murió la desgraciada niña. Un lecho de madera tallada, algunas sillas de tapicería floreada, una cómoda,un lavabo y algunos cuadros se veían en la pieza, todo cubierto de polvo, señal evidente de que aquella parte de la casa estaba abandonada por completo. El gabinete tenía una sola ventana con vistas ala calle estrecha y sombría, a la que hacía esquina la casa de Fernando; enfrente de la ventana había un armario de espejo; a un lado de este estaba la puerta de la alcoba, al otro una mesita deescribir; algunas sillas iguales a las del dormitorio completaban el mueblaje del gabinete que diez años antes perteneció a la tía de Fernando. 

Permanecí allí breves instantes, y luego, llegada ya lahora de la cena, fui en busca de la familia y de sus convidados, sentándonos todos a una mesa suntuosamente servida. La cena duró bastante tiempo. Las campanas de la parroquia tocaban de una maneralúgubre; su voz, siempre triste, parecía una queja que hería nuestros oídos a la vez que nuestro corazón. 
-¿A qué tocan? -preguntó Cristina a un criado que estaba cerca de ella. 
-A agonía -contestóel hombre con tono indiferente-. Aquí en los pueblos, señorita, se toca por todo: cuando uno va a morir, cuando muere, cuando es el funeral y... 
-¿Quién está muriendo? -interrumpió Cristina. 
-Unajoven de diez y siete años. 
Doña Catalina le lanzó una mirada furiosa; Fernando bajó los ojos, y observé que sus manos temblaban; en Cristina y su madre sólo se advertía una profunda compasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS