friedrich Nietzsche

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
friedrich Nietzsche

fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX
, fue un autor que introdujo, como ningúnotro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamiento del siglo XX, en autores tales como Martin Heidegger, Michel Foucault, JacquesDerrida, Gilles Deleuze, Gianni Vattimo o Michel Onfray, entreotros.
Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofía moderna.
Es considerado uno de los tres «Maestros de la sospecha» (segúnla conocida expresión de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.
Nietzsche es importante porque se aparto radicalmente de la tradicion filosofica de 2500 años de antiguedad. Desde lospresocraticos y de los filosofos griegos clasicos (Platon , Aristoteles), la filosofia se habia estado preguntando por el verdadero ser de las cosas: por ejemplo: qué es ser y qué es no ser, qué es elbien y qué es el mal, qué es la verdad y qué es la mentira.

Nieztsche argumentó que tanto la verdad como la mentira, o lo bueno y lo malo, o el ser y el no-ser, no eran mas que invenciones humanas,ideas de los hombres. No era posible, etnocnes, decidir con plena objetividad que tal cosa era la Verdad o que tal otra era EL Bien, porque eran los hombres o las sociedades las que decidian en unmomento dado decir que tal cosa era buena y tal otra mala, o que tal era mentira y tal otra verdad.

Nietzsche planteaba enotnces que lo importante no era decidir si tal cosa era buena o verdadera,sino a que fin servia: si servia para hacer del hombre un individuo mejor (en el sentido que utilizba todo su potencial), o si por el contrario, lo haci aun ser debil y disminuido en sus potencialidades.El cristianismo, por ejemplo, era para Nietzsche un pensamiento de la debilidad , hacia del hombre un ser que amaba cosas bajas: la miseria, la humillacion, la muerte, en lugar de desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • friedrich nietzsche
  • Friedrich nietzsche
  • Friedrich nietzsche
  • Friedrich Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS