g-20

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
G-20
El Grupo de los 20 (numerónimo: G-20) es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales yministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido— (G-7), más Rusia (G-8), más once paísesrecientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.
Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistemafinanciero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financierainternacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.
¿POR QUE SE CREA EL G-20?
Desde 1986, las reuniones del G-7 habíanprobado ser un importante foro de discusión en los temas de economía internacional; resultando en grandes acuerdos y coordinación entre los políticos de los países del G-7. La falta de representación delos mercados emergentes en el G-7 limitó las posibilidades del grupo para tratar temas relacionados con el desarrollo en la economía internacional y el sistema financiero. El G-20 fue creado para llenaresa falta de representación de los mercados emergentes.
INTEGRANTES
G-8 (conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia)

Arabia Saudita
ArgentinaAustralia (OCDE)
Brasil (G-5)
China (G-5)
Corea del Sur (OCDE)
India (G-5)
Indonesia
México (G-5 y OCDE)
Sudáfrica (G-5)
Turquía (OCDE)

¿Cómo funciona?

El funcionamiento interno delG-20 es relativamente sencillo, de hecho, se trata de una organización que no cuenta con personal fijo propio. De entre todos los países miembros se elige a uno, que será el que ostente el mando a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • El g 20
  • G-20
  • G-7 G-8 Y G-20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS