g. de comou

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
LAS 6 GENERACIONES DE LA COMPUTADORA
PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información.
ingresaban los datos y programasen códigoespecial por medio de tarjetas perforadas. Elalmacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo delectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esascomputadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los model

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible unanueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Lascomputadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de materialmagnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.


TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación,Minicomputadora.
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de loscircuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, enunaintegración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
El descubrimiento en 1958 del primerCircuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby (nacido en 1928) de Texas Instruments, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, acercade los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.

CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)
Microprocesador , Chips de memoria, Microminiaturización
Dos mejoras en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G
  • G?????
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS