G. de Corea

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La guerra de Corea es el primer conflicto de gran intensidad enmarcado en la denominada “Guerra Fría”, un periodo de confrontación política e ideológica entre EEUU y laURSS que se produjo a nivel mundial entre 1945 y 1991. El conflicto de Corea nace de la separación artificial de Corea en dos países de ideologías antagónicas: Corea delNorte, de ideología comunista y Corea del Sur, de ideología capitalista. El intento norcoreano de reunificar por la vía militar ambas Coreas en un solo país generó unasangrienta guerra civil que devastó el país y separó a sus habitantes en bandos irreconciliables, generando miles de muertos y heridos y abriendo una herida que aún perdura hoy endía. Además de eso, la guerra de Corea es el primer gran fracaso de la ONU como organización internacional encargada de preservar la paz y la concordia entre naciones y uno delos primeros reveses militares de EEUU en el siglo XX, una guerra olvidada por la vergüenza mundial que desata y de la que nadie se quiere acordar hoy en día.

Causas dela Guerra de Corea

Las principales causas de la Guerra de Corea fueron:

1. La disputa imperialista de las dos superpotencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial:Unión Soviética y Estados Unidos.

2. La rivalidad entre el régimen comunista de Corea del Norte (presidido por Kim Il Sung y apoyado por Unión Soviética) y el gobiernocapitalista de Corea del Sur (presidido por Syngman Rhee y apoyado por Estados Unidos).

3. El intento de Corea del Norte de reunificar la Península por la fuerza. Losnorcoreanos, con armamento soviético, invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950. Esto provocó la reacción de Estados Unidos y el estallido de la Guerra de Corea (1950-1953).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS