g dragon introducción

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Kwon Ji Yong (Hangul: 권지용) (18 de agosto de 1988), más conocido como G-Dragon, es el líder del grupo Big Bang. Su nombre artístico se origina de su primer nombre: la G de su nombre artístico viene de Ji (y su pronunciación en inglés), su primer nombre y Dragon viene de Yong, que significa dragón en coreano. Desde el debut de la banda, ganó el premio "songwritter award" en el 2007 MKMF. Su talentopara componer hizo de BigBang la única "boy band" que tuviera a un miembro como productor después de Seo Taiji and Boys y Deux, ambas grandes influencias musicales en los noventa. Es conocido por ser un icono de la moda. Entre sus principales gustos ademas de la moda, estan: comer chimi, comer chicharron, pica pollo y beber coca cola, de la cual es fanatico.

Kwon Ji Yong, mejor conocido comoG-Dragon, comenzó su carrera a temprana edad como un niño actor y modelo. En la escuela primaria, él fue a un programa para niños BboBboBbo, dónde los chicos cantaban y actuaban en pequeñas parodias. Él estuvo también en “Lil Roo’ra” la versión de niños del grupo “Roo’ra” (abreviación de Roots of Reggae) apareciendo en programas y presentaciones de varios eventos. En enero del 2001, debutó en elálbum compilación “Korea Hip Hop Flex”, haciendo de él, al más joven niño rapero de todo el álbum. Para cuando cumplió los 12 años (13 en edad coreana), ya había recibido la atención del público por su trabajo en éste álbum y por sus apariciones en televisión, lo que lo llevó a ser encontrado y reclutado por YG Entretainment para unirse a la compañía, YG declaró que él tenía gran potencial.

Alunirse a la compañía, G-Dragon comenzó su entrenamiento planeado para el debut de un duo de hip-hop GDYB (G-Dragon y YB TaeKwon). Durante ese tiempo, él colaboró en canciones de Perry, Se7en, Wheesung, YG Family y Masta Wu, incluso haciendo una canción “G-Dragon” llamada como él en el álbum de Perry en la cual él hacia el rap. G-Dragon también tuvo apariciones en muchos videos musicales de losartistas de YG y en presentaciones en vivo con Swi.T, Lexy, JinuSean y YG Family. También se presentó en concierto de Wheesung, Gummy y Se7en y en uno de los conciertos anuales de YG Family. Durante ese tiempo fue tomado bajo la protección del mismo presidente de YG Jang Hyun Suk y Perry, quienes le enseñaron importantes lecciones.

Su nombre artístico “G-Dragon” viene de su nombre real Ji Yong, “Ji”suena como la letra “G” en inglés y “Youg” significa “Dragón” en coreano.

GDYB sacó 2 canciones en el segundo álbum de YG Family en el 2002, pero nunca debutaron ni sacaron un álbum oficial. En el 2004, ellos estuvieron en la lista de los nuevos rostros de YG y programaron su debut para ese año. Aún así unos meses después, YG anunció que su debut fue cancelado debido a que formarían un grupo de4 a 6 integrantes. Hubo que esperar hasta el 2006 para que se anunciara oficialmente a Big Bang por medio del reality show “Big Bang Documentary” de GOM TV. Mientras tanto GDYB estuvieron colaborando en el tercer álbum de Se7en y las presentaciones de él en la Copa Mundial del 2006.

Durante su entrenamiento con Big Bang, el cual se mostró por medio del documental, G-Dragon fue escogido como ellíder por sus habilidades y por su antigüedad. Aunque TOP es el más grande del grupo, G-Dragon tuvo más experiencia con sus 6 años de entrenamiento. Antes de debutar con Big Bang, debido a que G-Dragon fue entrenado por 7 años, tuvo la oportunidad de debutar como solista, pero lo rechazó y desde entonces nunca se ha lamentado el debutar con Big Bang. Él dijo que estaba feliz de tener amigos conquien presentar su música y a quienes amaran las fans.

Después de graduarse del colegio, G-Dragon decidió esperar un año antes de aplicar para la universidad, tomando el examen de ingreso a finales del 2007 pero falló la primera vez. Entonces se enfocó en la música, decidió no tomar el examen de ingreso en el 2008 ya que sentía que no estaba listo para el examen y tampoco creía tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • g-dragon
  • G Dragon
  • G-Dragon
  • G Dragon!
  • g-dragon
  • g dragon
  • G-dragon
  • G-Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS