G.humanos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
1) ¿Qué es un grupo humano?

Los seres humanos viven siempre unos con otros. Un grupo social se compone de un cierto de un cierto número de personas unidas por un sistema de relaciones. Susmiembros interactúan entre sí dentro de normas (reglas estandarizadas).

2) ¿Cómo pueden clasificarse los grupos, según Eli Chinoy?

Hay dos tipos de sociedades, la sociedad comunal, que es la mástradicional en la cual el cambio transcurre lentamente, es una sociedad reducida, aislada y homogénea. Y luego está la sociedad asociacional, un ejemplo claro sería la metrópoli de la sociedadoccidental, en este tipo de sociedad quedan pocas creencias, valores y patrones de conducta universalmente aceptados, surge la ley formal para regular el comportamiento. Aquí las relaciones sociales sontransitorias y superficiales. Los grupos humanos se pueden clasificar también de la siguiente forma:

a) Según el origen: Pueden ser espontáneos (conjunción de proyectos particulares) oinstitucionales.
b) Según el objetivo: Pueden ser grupos de base (el objetivo es estar juntos) o grupos de trabajo.
c) Según la organización: Pueden ser grupos formales (se regulan por normaspreexistentes) o grupos informales (las normas van surgiendo de la interacción).
d) Según el tamaño creciente y la intimidad decreciente: Pueden ser grupos primarios (son poco numerosos, conrelaciones directas, personales y duraderas) o pueden ser grupos secundarios (son numerosos, con relaciones indirectas, carentes de intimidad y transitorias).

1) ¿Qué entendemos por cohesión?

Es latotalidad del campo de fuerzas que tienen por efecto mantener juntos a los miembros de un grupo y resistir contra las fuerzas de desintegración.

2) Elaborar un cuadro sinóptico con los factores externose internos de cohesión

*Factores externos: la influencia de:
 Los controles sociales
 La dependencia jerárquica y funcional de un grupo mayor
 Diferentes o similares posiciones sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen G.Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS