G.Jsd Bjdc

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
(UTH)

INFORME CASO HARVARD

CONTABILIDAD

LIC. WILFREDO ORDOÑEZ

RESPONSABLES
DAISY MARINA ALMENDAREZ
SAYRA ELIZABETH URBINA
SEYRA YOSANY URBINAGERENCIA DE NEGOCIOS

LA CEIBA, ATLANTIDA 15 DE DICIEMBRE 2012

Musimundo era una empresa minorista líder del sector de entretenimiento, al comienzo su fuerte era la venta de CD.

Losproblemas que identificamos en esta empresa los detallamos a continuación.

* La peligrosa situación financiera debido a la recesión económica que estaba imperando en el país en ese momento (Crisiseconómica).

* Pocas garantías ofrecidas por el sistema legal y judicial a los inversores extranjeros y la relativa escases de capital del exterior (no había seguridad por parte del gobierno).Ejemplo: la cantidad de impuestos que le cobra el estado este año paga 4,000 y el próximo año ya le cobran aun más.

* La no implementación de una política fiscal que abalara el valor de su moneda enla divisa extranjera (un inversionista extranjera no se sentía seguro de invertir a raíz de la devaluación de la moneda).

Ejemplo: Si invertía un millón de pesos en ese momento no era rentable yaque la moneda estaba devaluada y sus utilidades se verán afectadas.

* Los gerentes de las tiendas no son autónomos (tenían que estar regidos por los directores, no tenían potestad de negociarprecios o descuentos).

* La compañía no tenía la cultura de trabajar regidos con un presupuesto.

Pegasus hizo un buen negocio adquiriendo a Musimundo; porque a pesar de tener problemas seguíasiendo líder en el mercado, solo había que implementar algunas estrategias para que las tiendas volvieran a dar la rentabilidad que presentaban al inicio.

De acuerdo a la crisis económica del país enese momento los gerentes y directores de Musimundo tenían que tomar en cuenta las alternativas que presentamos detalladamente.

* Hacer una negociación de precios con los proveedores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS