G nero dram tic1

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Género dramático





Nombres: Débora Riffo
Patricio Chávez
Rayen Aniao
Alexander Contreras
Danae Jacimino
Curso: 2°J
Fecha: 19-03-2015
Asignatura: Lenguaje y comunicación
Profesora: Alicia Inalaf C.
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………pág. 3
Génerodramático………………………………………………………………………………………………………………….pág. 4
Sus orígenes…………………………………………………………………………………………………………………..……...pág. 5
Estructura…………………………………………………………………………………………………………………………..…pág.6
Aspectos formales……………………………………………………………………………………………………..…………pág.7y8
Representación teatral…………………………………………………………………………………………………………pág.9
Divisiones del género dramático………………………………………………………………………………………pág.10y11
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………..pág.12Introducción
En este informe del cual hemos elegido exponer, hablaremos e informaremos acerca del Género Dramático, en el cual explicaremos sus orígenes, su estructura, sus divisiones, y quienes la representan, etc.





Género Dramático:
El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. La palabra dramáticoproviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Este género está destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lotanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.
La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.


Sus orígenes
El género dramático tuvo su origen enGrecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Estas se representaban en himnos dedicados a esa deidad o divinidad. Los dramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.
Durante el primer período de la Edad Media el género dramático se extingue,olvidándose por completo las obras griegas. Alrededor de los siglos XI y XII los europeos reinventan el teatro, surgiendo comedias escritas en latín.


Estructura
Formada por
Conflicto: es el origen para una obra dramática. Si no hay conflicto no hay drama. El conflicto hace referencia a las fuerzas contrapuestas (fuerzas en pugna) que hacen avanzar el desarrollo argumental del drama.Aparecerán dos posturas contrarias, que habrá que descubrir. Pueden manifestarse explícitamente o hallarse implícitas en otras situaciones, anteriores o posteriores, de la obra.
Desarrollo: La realidad del conflicto avanza hasta llegar a un duelo decisivo de los personajes y sus objeciones. Es lo que sería el nudo y coincide con el momento de mayor tensión y donde la trama se complica
Desenlace: Esel momento en que se resuelve el problema planteado en el desarrollo de la obra.


Aspectos formales
Está compuesto de textos principales y secundarios ya sean
Los textos principales que están compuestos de:
Actos: Partes fundamentales en el desarrollo de la acción dramática.  Los actos facilitan el cambio de escenario, tiempo y lugar.

Cuadros: Porciones continúas de acción que aparecendesarrolladas en el mismo lugar.

Escenas: Divisiones menores dentro de los actos.  Se originan por las entradas y salidas de los personajes durante la representación teatral.



Tiene cuatro formas de expresiones
Dialogo: describe a una conversación entre dos o más individuos, que exponen sus ideas o afectos de modo alternativo para intercambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL G NERO DRAM TICO
  • G Nero Dram Tico
  • G NERO DRAM TICO TEATRAL
  • Evaluaci n G nero Dram tico y Circunstanciales
  • RECONOCE EL ORIGEN DEL G NERO DRAM TICO
  • EL G NERO DRAM TICO GUIA 7mo BASICO
  • EL G NERO DRAM TICO
  • El G Nero Dram Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS