G nero Musical

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Género Musical : Bachata
La bachata es un género musical bailable de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico,influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue.
En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libredel bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos populares en México, Cuba y Puerto Rico.1 En un primer momento a la bachata se la denominaba«bolerito de guitarra»
En República Dominicana en los inicios del siglo 20 la palabra bachata era significado de una reunión o fiesta en la cual se tocaba música popular y géneros bailables. También sedesignaba así a pequeñas reuniones de gente para divertirse, estas reuniones se podían dar en esquinas de barrios, patios o cualquier otro lugar, pero para ser considerado bachata, tenía que ir acompañadode algún género musical popular, en otras palabras, bachata era sinónimo de fiesta, parranda, juerga, etc.
La Bachata, reproduce el mismo espíritu melancólico, nostálgico y de animosidad amorosa deotras expresiones musicales latinoamericanas como el llamado tango-canción de los barrios porteños de Buenos Aires, donde se combinaba la animosidad pasional (amor-desamor) con la nostalgia delmigrante. Al igual, en la Bachata conocemos de esta nostalgia en la expresión musical debido al hecho de que esto coincidió con el período de mayor auge de la cultura sub-urbana proveniente de la migraciónrural-urbana a partir de 1961. En ese período se le conoció como "Música de Amargue" por ese sentido nostálgico que evocaba.
Historia y Origen de la Bachata, Primeros cantantes de bachata
En los iniciosdel género bachatero es muy visible lo ligado que estaba al bolero y los pasillos, para ello sólo hay que escuchar los temas de los primeros intérpretes de bachata, entre ellos, borracho de amor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G Nero Musical
  • El G Nero Musical
  • G Nero Musical
  • G Neros Musicales Del Mundo
  • G neros musicales
  • G Neros Y Ritmos Musicales Rabes
  • G neros musicales
  • G neros musicales de la sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS