G Nero Y Sexualidad

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCION DE FORMACION DOCENTE

ESCUELA NORMAL URBANA FEDERALPROFR. “RAFAEL RAMIREZ”
C.C.T.12DNL0003G
LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA
PRIMER SEMESTRE
CICLO ESCOLAR 2014-2015
ASIGNATURA:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
MAESTRO:
VICTORIA JORGE SALVADOR
DOCENTE EN FORMACION:
ROSA ITZEL MENDOZA CANTORAN
GRUPO:
202

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GRO.


Género y sexualidad

El ser humano evoluciona, conel paso del tiempo se van cambiando las formas de actuar, de pensar, se van dejando atrás creencias, y se van formando nuevas actitudes, en el presente texto se muestra información importante sobre distintos aspectos relacionados con el género y la sexualidad humana, como influye el ambiente social y cultural en el cual vivimos en las diferencias marcadas entre el hombre y la mujer, así comotambién las distintas variaciones de identidades sexuales que existen, y la prostitución. Todo en base a investigaciones y teorías que se realizaron tiempo atrás.
El género muchas veces se confunde con el sexo, cuando el sexo se refiere a las diferencias físicas entre el hombre y la mujer. En el género influyen aspectos psicológicos, culturales y sociales, las personas nos encargamos de distinguir a lamujer del hombre con base a comportamientos que intuimos deben ser diferentes para cada uno, determinamos que es lo que él o ella debe hacer, usar, tener, desde la ropa, hasta los juguetes que los niños deben jugar dependiendo del sexo al que pertenece, claro una gran influencia se le atribuye también a los medios de comunicación, encargados de hacer más profundas las identidades masculina yfemenina. Esto se ha vuelto algo tan tradicional que lo vemos de forma normal, así mismo este aprendizaje es inconsciente en los niños hasta llegada una cierta edad ellos mismos se identifican con alguno de los géneros que la sociedad impone.
Sin embargo son pocas las personas que tratan de dar a sus hijos una educación no sexista, aunque la verdad parece imposible tratar de modificar algo que pareceque rige a la sociedad. El comportarse como lo que se supone que eres un chico o una chica es demasiado importante, vivimos con este tipo de diferencias todos los días dentro de la familia, el trabajo, la escuela, no hay ningún lugar que no se vea determinado por el género, de esto depende mucho la actitud que tomen contigo, te tratan de forma muy distinta dependiendo al sexo al quepertenezcas.
Existen teorías sobre el aprendizaje del género la de Sigmund Freud que establece la identidad del género con la diferencia genital considerando que el pene es superior a la vagina, en esta teoría el padre se presenta como un ser disciplinario por el cual el niño se siente amenazado pero también identificado. En las niñas se crea una envidia por tener pene considerándolo como algo superior. Estoes lo contrario de lo que marca la teoría de Nancy Chodorrow donde en lugar del padre hace hincapié en la madre, el niño se siente más vinculado con la madre pero este apego se rompe cuando el niño busca una independencia, su identidad masculina, se aleja de la madre porque piensa que su apego a ella lo ara afeminado, esto explica que los niños en un futuro tengan dificultad de expresar sussentimientos. Lo cual no sucede con las chicas pues ellas no tienen la necesidad de separarse de la madre, y permanecen vinculada a ella por más tiempo. Entonces en las dos teorías se explica que el desarrollo del género se deriva del apego de los niños con alguno de los padres.

Al igual que el género tiene influencia de la sociedad, la sexualidad humana también, a pesar de que está respaldada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad identidad y g nero
  • EL G NERO
  • G nero
  • El G Nero
  • Cuerpo Diferencia Sexual Y G Nero
  • PLAN NACIONAL DE EDUCACI N SEXUAL Y LA IDEOLOG A DE G NERO 1
  • LA IDEOLOG A DE G NERO Y LA JUSTICIA
  • El g nero apocal ptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS