G NEROS FOTOGR FICOS

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
GÉNEROS FOTOGRÁFICOS
FOTOGRAFÍA SOCIAL: La Fotografía Social es una rama de la Fotografía Documental y se constituye en una evidencia respecto a la realidad. Se refiere a la documentación de las condiciones y del medio en el que se desenvuelve el hombre, tanto en forma individual como social. Su objetivo es generar consciencia social. Puede tener un carácter de denuncia, con la intención deproducir un cambio o una transformación. Como finalidad busca el conocimiento de sí mismo y la comprensión.
Los fotógrafos no muestran la pobreza como un estigma, sino su dignidad. El poder de las imágenes documentales se asocia con el deseo de cambio político y social.
La Fotografía de Sociales es otra rama de la Fotografía Documental, registra de manera testimonial aspectos privados en la vida delhombre.

FOTOGRAFÍA DE GUERRA: Es un género dedicado a las imágenes que ilustran los horrores de las guerras y los conflictos humanos en los cuales la vida pierde su valor y se captan imágenes que nos recuerdan a que niveles puede llegar la maldad del hombre, cuando se trata de intereses mezquinos y ansias de poder. En los cuadros expuestos se muestra esencialmente vidas humanas truncadas. Esasvidas son para quien hace la toma, son escenas cruciales grabadas en su retina que pueden expresar espíritu crítico, humanismo o solidaridad. La devastación de los campos de batalla -el fondo- puede subrayar el orgullo totémico de la fuerza desplegada por un país, puede ser parte de la propaganda y aun el testimonio de los aciertos de las acciones de guerra.
El manejo mediático de la crueldad de laguerra se apoya en una de las características generales de la fotografía como son ciertos fenómenos psíquicos de la recepción de la imagen. Una imagen aislada de la guerra se la entiende por imagen global, es decir que la metonimia sugerida permite percibir el todo de una guerra que siempre es impensable. Paralelamente, la fotografía de guerra que mezcla información y arte, es susceptible demanipulación, fotomontaje y fraude. Sin embargo, existen archivos de fotografías de autor anónimo tomadas durante las guerras, siempre mucho más infames pero mucho menos crueles.

REPORTAJE GRÁFICO: Es un género del periodismo que tiene que ver directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Los periodistas que se dedican a este género son conocidos por lo general como reporterosgráficos o fotoperiodistas y en su mayoría son fotógrafos versados en el arte. Se relaciona con la fotografía artística, también se presenta especialmente en los conflictos políticos de los diferentes países así como el papel de los fotoperiodistas ha sido vital para registrar la historia de acontecimientos como Guerras. El fotoperiodismo incluye todas las áreas de interés de la actualidad informativacomo el periodismo de guerra, el periodismo deportivo, el seguimiento del mundo del espectáculo, la política, los problemas sociales y todo aquello en donde sea posible la creación de una imagen.

De este se derivan otros subgéneros como: Entrevista, la crónica, el reportaje y el documental en todas sus facetas. Se divide además en foto noticia, foto reportaje, gran reportaje fotográfico, ensayofoto periodístico, retrato foto periodístico y columna foto periodística. La imagen debe estar dentro del contexto de un hecho reciente y noticioso y debe ser suficientemente ilustrativa del mismo. El objetivo es representar en la fotografía una imagen confiable y cuidadosa que representa los eventos que indica tanto en contenido como en tono. Narrativa: la imagen debe combinarse con otros elementosnoticiosos que la haga suficientemente comprensible para los espectadores, lectores o televidentes de todos los niveles culturales. Estética: la imagen debe conservar el rigor de la estética fotográfica (luz, encuadre, relación fondo y forma, perspectiva, manejo de sombras, etc.)
PERIODISMO GRÁFICO: Esta se ubica dentro del género llamado fotoperiodismo, en el cual la imagen expone un suceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G neros fotogr ficos
  • EL G NERO
  • G nero
  • El G Nero
  • LA VISIO N FOTOGRA FICA
  • Camara fotogr fica digital
  • C amara Fotogr fica
  • C Mara Fotogr Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS