G. SATELITAL

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
RADIONAVEGACIÓN
La Radionavegación, es el conjunto de señales radioeléctricas, usualmente generadas en instalaciones terrestres y recibidas a bordo, que permiten a la aeronave guiarse. Sistema denavegación aérea o marítima guiada por ondas electromagnéticas emitidas por radiofaros.
Desde sus orígenes la aviación se encontró con que su gran ventaja (desplazarse por encima del terreno a granvelocidad) suponía su mayor inconveniente (necesitar referencias que le permitiesen orientarse)
Al principio estas referencias eran visuales y estaban en el terreno, solo era cuestión de acostumbrarsea reconocer el paisaje desde el aire. El aumento de la velocidad y la necesidad de volar en cualquier condición meteorológica, obligó a buscar nuevas referencias. Por suerte para los aviadores en esosaños la radio también había empezado su despegue y estaba allí para ayudarles.
Desde entonces se han desarrollado innumerables sistemas de ayudas radioeléctricas a la navegación aérea, a partir deahora radio ayudas.
Haremos un recorrido por algunos de ellos, desde los más sencillos como el NDB (Non Directional Beacon: Radiofaro no direccional), pasando por el VOR (VHF Omnidirectional Range:Radiofaro omnidireccional de VHF) y los sistemas de ayuda a la aproximación como el ILS (Instrument Landing System: Sistema de aterrizaje por instrumentos) o el MLS (Microwave Landing System: Sistema deaterrizaje por microondas). Todos estos sistemas tienen un segmento a bordo del avión y un segmento en tierra.
Sistemas de radionavegación
Dependiendo de la información trasmitida a la aeronave,los sistemas de radionavegación se pueden dividir en:
Punto fijo (NDB).






Direccional-Acimutal (VOR/ILS-LLZ).






Telemetría (DME).






Elevación-Cenital (ILS-GP).CONTEXTO
EL VOR

VOR: Very High Frequency Omni-Directional Range. El VOR emite dos señales en el rango de las frecuencias VHF, entre los 108.10 y los 117.90 mHz. La primera se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelital
  • SATELITAL
  • Satelitales
  • G?????
  • G
  • G
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS