GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

Páginas: 18 (4251 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

EL LOCO
.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

DIOS

Y mil años después volví a escalar la sagradamontaña, y volví a invocar a Dios, diciéndole:
-¡Dios mío!, mi supremo anhelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo; junto creceremos ante la faz del sol.
Y Dios se inclinó hacia mí, y me susurró al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.
Y cuando bajé a las planicies, y a losvalles vi que Dios también estaba allí.

AMIGO MÍO
No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solar en el mar, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche.
Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mivez, hablo contigo con sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.

LAS SONÁMBULAS

Ejempl de como nosotros como persona podemos tener dos caras, cuendo estamos concientes de las cosas podemos ser adorables pero tal vez a espaldas de los demás podemos actuar de diferente manera.

EL PERRO SABIO

La plegarias pueden ser escuchadaspero no dadas de la forma que esperamos.

LA GUERRA

El ser humano si le pasa algo malo y ve que el otro esta en mejor estado desea el mal para su projimo. Esto es justicia!

LA ZORRA

No siempre se obtiene lo que un desea
EL REY SABIO

No porque todo el mundo este loco significa que estén bien, la locura es contagiable.


EL OTRO IDIOMA
Uno olvida lo que pasa en el pasado y por esono se puede poner en los zapatos del otro aunque ya allas tenido esa experiencia.

LA GRANADA

Una vez, mientras vivía yo en el corazón de una granada, oí que una semilla decía;
-Algún día me convertiré en un árbol, y cantará el viento en mis ramas, y el sol danzará en mis hojas, y seré fuerte y hermoso en todas las estaciones.
Luego, otra semilla habló, y dijo: -Cuando yo era joven, comotú ahora, yo también pensaba así; pero ahora que puedo ponderar mejor todas las cosas, veo que mis esperanzas eran vanas.
Y una tercera semilla se expresó así: -No veo en nosotras nada que prometa tan brillante futuro.
Y una cuarta semilla dijo: - ¡Pero que ridícula sería nuestra vida, sin la promesa de un futuro mejor!
La quinta semilla opinó: -.¿Para qué disputar acerca de lo que seremos, si nisiquiera sabemos lo que somos?
Pero la sexta semilla replicó: -Seamos lo que seamos, lo seremos siempre.
Y la séptima semilla comentó: -Tengo una idea muy clara acerca de cómo serán las cosas en lo futuro, pero no la puedo expresar con palabras.
Y luego habló una octava semilla, y una novena, y luego una décima, y luego muchas, hasta que todas hablaban a un tiempo y no pude distinguir nada delo que decían todas esas voces.
Así pues, aquel mismo día me mudé al corazón de un membrillo, donde las semillas son escasas y casi mudas.

LAS DOS JAULAS

En el jardín de mi padre hay dos jaulas. En una está encerrado un león, que los esclavos de mi padre trajeron del desierto de Ninavah; en la otra vive un gorrión que no canta. Al amanecer, todos los días, el gorrión le dice al león:-Buenos días, hermano prisionero.

LAS TRES HORMIGAS

Tres hormigas se encontraron en la nariz de un hombre que estaba tendido, durmiendo al sol. Y después de saludarse cada hormiga a la manera y usanza de su propia tribu, se detuvieron allí, a conversar.
-Estas colinas y estas llanuras -dijo la primera hormiga- son las más áridas que he visto en mi vida; he buscado todo el día algún grano, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Loco De Khalil Gibran
  • El trabajo khalil gibran
  • Pensamientos De Khalil Gibran
  • "El Profeta" Gibran Khalil Gibra
  • Khalil Gibran
  • Gibran khalil gibran
  • Gibran
  • Gibran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS