H Gado

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Hígado
El hígado es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica. Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como lasíntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustanciasque puedan resultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas.






Vesícula biliar
La vesícula biliar es una víscera hueca pequeña, con forma de ovoide o pera, que tiene un tamañoaproximado de entre 5 a 7 cm de diámetro mayor. Se conecta con el intestino delgado (duodeno) por la vía biliar común o conducto colédoco. Su función es la acumulación de bilis. Está adherida a lasuperficie visceral del hígado.



Páncreas
El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino y endocrino (produce hormonas, como la insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina, entreotros, que pasan a la sangre).
En la especie humana, su longitud oscila entre 15 a 23 cm, tiene un ancho de unos 4 cm y un grosor de 5 centímetros. La cabeza se localiza en la concavidad del duodeno oasa duodenal formada por las tres primeras porciones del duodeno y asciende oblicuamente hacia la izquierda.



Faringe
La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y estásituada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte delaparato digestivo así como del respiratorio. En el ser humano mide unos trece centímetros, extendida desde la base externa del cráneo hasta la 6ª o 7ª vértebra cervical, ubicada delante de la columnavertebral.




Esofago
El esófago es una parte del aparato digestivo de los seres humanos formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. Se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H Gado
  • INVESTIGAR LAS FUNCIONES DEL H GADO
  • H Gado Graso
  • El h gado como rgano
  • CURSO DE MICROECONOM A GADE GRUPO H
  • Dieta Para H Gado Graso
  • Qu Es C Ncer De H Gado
  • Jugos Caseros Para Desintoxicar El H Gado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS