h;kjhgffghj

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
REDES DE COMPUTADORAS: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información,recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo generalde estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.

TIPOS DE REDES: Tipos de redes Informáticas
Las redes según la utilización por parte de los usuarios pueden ser:

REDES COMPARTIDAS:
Aquellas a las que se une un gran número de usuarios,compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.

REDES EXCLUSIVAS:
Aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto.
Otro tipo se analiza en cuanto a la propiedad a la que pertenezcan dichasestructuras, en este caso se clasifican en:

REDES PRIVADAS:
Aquellas que son gestionadas por personas particulares, empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios

REDES PÚBLICAS:
Aquellas que pertenecen a organismos estatales y se encuentran abiertas a cualquier usuario que lo solicite mediante el correspondientecontrato.
Otra clasificación, la más conocida, es según la cobertura del servicio en este caso pueden ser:

RED DEL ÁREA LOCAL (LAN):
Es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local no utilizan medios o redes de interconexión públicos.
Se usan para conectar computadoras personales o estaciones detrabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información.
Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps

RED DEL AREA METROPOLITANA (MAN):
Es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra ópticay par trenzado (MAN BUCLE)
Sus velocidades son de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica. 
MAN es la evolución del concepto de las LAN, cubre áreas mayores que no siempre se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de áreametropolitana. 
Las redes Man también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. Estas redes pueden ser públicas o privadas. Estas redes comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia decobertura es mayor de 4 km.

RED DE AREA AMPLIA (WAN):
Son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc.
Las WAN están diseñadas para realizar lo siguiente:

Operar entre áreas geográficas extensas y distantes 
Posibilitar capacidades de comunicación en tiempo real entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H
  • H
  • H
  • H
  • H
  • La H
  • H
  • H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS