H process

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Proceso-H
Uno de los procesos metalúrgicos más recientemente desarrollados es el método Horizontal, mejor conocido como el proceso H. El proceso se desarrolló en el Reino Unido en 1975. Es patentada y fundiciones comerciales deben comprar una licencia para usar el proceso. El agente de licencias, a su vez, suministra información técnica específica para el titular.
El proceso H resulto deldeseo de Fred H. Hoult para aumentar el rendimiento. Algunas piezas moldeadas hechas en moldes de arena en verde tienen sistemas de activación periódica que pesan tanto como la fundición. Si sólo 50 libras de resultado piezas fundidas de 100 libras de metal vertido en un molde, el rendimiento es de sólo 50 por ciento. Las otras 50 libras de metal vertido no se pierde, porque el metal puede fundirse yser utilizado, pero la re fusión requiere energía de costo elevado. Cuando el rendimiento se puede aumentar, la cantidad de materiales de re fusión (puertas, corredores, elevadores, etc.) se reduce, y los costos se reducen. Otras ventajas de la eficacia proporcionadas por el proceso H son que en su conjunto "cadena" de los moldes (hasta 50) pueden ser llenados en un solo vertido.
En el capítulo 3se señaló que algunas mezclas de arena principales y procesos se adaptan fácilmente a la fabricación de moldes. Un buen ejemplo de esto es el proceso H, que utiliza un número de fabricación de moldes para hacer moldes rígidos, de doble cara. Algunas de las fabricaciones se procesan más comúnmente utilizando el proceso H de cascara son, sodio silicato/CO2, y caja fría.
Los moldes se apilanverticalmente para minimizar el alabeo y para asegurar la alineación. Cuando el conjunto de moldes se haya completado, la cadena se sujeta con abrazaderas y es bajada a una posición horizontal, de modo que los moldes están orientados verticalmente. Se prevén para verter en el primer molde, y el molde final está cerrado. Cuando se vierte, cada molde se llena antes de que el metal se llene.
El proceso Hrequiere pocas piezas de equipo especializado. Cajas de Colada que se producen de doble cara, moldes rígidos deben ser fabricadas. En cada lado del molde es una impresión media de la pieza fundida requerida y parte o la totalidad de la esfera, que constituye el sistema de llenado especializado. La esfera es el corazón de este proceso. Cuando está correctamente diseñado, la esfera en cada moldeserá del tamaño correcto, y una trampa de escorias. El metal fluye hacia el pozo y luego en la cavidad del molde. Cuando la cavidad está llena, el pozo se llena hasta el punto en el que fluye sobre un vertedero, llenando la cavidad, y así sucesivamente. La porción de la esfera esta flotando encima de las trampas de la escoria colocadas anteriormente.
Metales diferentes requieren esferas dediferentes dimensiones. No sólo controla el flujo de metal a cada cavidad, a su vez, sino que también proporciona alimentación de metal de la fundición para compensar la contracción. El calor de la gran cantidad de metal y la proporción pequeña de arena a metal crea un punto caliente que mantiene cada puerta para fundir y es capaz de alimentar de metal de la cavidad.
El proceso H ha demostrado seradecuado para aleaciones no ferrosas tanto ligeras como pesadas ​​y para todas las aleaciones ferrosas.

Ventajas y desventajas

En comparación con el moldeo de arena verde, el proceso H tiene una serie de ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas son:

Los resultados del proceso H tienen un mayor rendimiento.
Consume menos energía.
La relación de arena a metal es mucho más pequeña (1:1a 2:1).
Las ayudas de proceso de vertido controlado de sólo un molde (en una cadena de moldes) se pierde si la cuchara queda sin metal durante un vertido.
Los moldes producidos por varios de los procesos se pueden almacenar y emitir en función de la mejor productividad.
Una cadena completa de moldes (hasta 50) puede ser llenado en un solo vertido.
Enfriamiento uniforme de los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Process
  • process
  • Process
  • process
  • Process
  • H
  • H
  • H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS