´hgy0tt¿0

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
JUICIO A DIOS
1 REALICE UN ANALISIS DE LA PELÍCULA CON AYUDA DEL SIGUIENTE APUNTE. ¿POR QUÉ DIOS ES CONSIDERADO CULPABLE?, ¿CUÁLES SON LOS ARGUMENTOS EN CONTRA Y A FAVOR DE DIOS?































PENSAR AUSCHWITZ

Lo humano y lo inhumano
Auschwitz no es un hecho inhumano ni tampoco irracional, son categorías que tratan de exculpar a las personaspor lo ocurrido, es decir a los hombres de los horrores que cometen. Una de las grandes exculpaciones es fue un intento de un loco, es decir Alemania fue dominada por un loco. De esta forma justifico tomar militares alemanes en la Guerra Fría y a ingenieros en las empresas norteamericanas, ese fue el milagro alemán, todos son inocentes que fueron víctimas de una pandilla de locos en el gobierno.-Auschwitz fue un fenómeno racional, el nacionalsocialismo fue una doctrina, rigurosamente intelectual, basada en las tradiciones alemanas que eran racistas. Además Alemania necesitaba a Hitler para expandirse territorialmente, y es porque Alemania llega tarde al reparto imperialista del mundo y tiene que re discutir todo por eso dos guerras mundiales.
Franz Kafka analizó el hecho de Auschwitzantes que sucediera, en sus novelas se planteaba la existencia de un mundo opresor sofocante que es incompresible para quienes lo habitan. Por eso todo lo incomprensible se hace terrorífico. Durante el gobierno de la Junta Militar Argentina cuando despedían a los trabajadores y les ponían sellos de inocente, normal, etc. algunos y a otros un sello que decía “potencialmente subversivo”, hay queimaginar a esas personas que regresa a su casa echado y con esa etiqueta, qué podía significar, qué es o qué no es subversivo, qué debe irse de su casa o qué debe quedarse, qué lo van a matar...ese es el mundo de kafka peligro, incomprensible, sombrío, los personajes en sus novelas trasgreden los códigos del Estado sin conocerlos, sin saberlo, porque esos códigos son secretos están en manos de unaburocracia y la gente desconoce el procedimiento. La racionalidad del terror está aplicada por una dominación burocrática que aplica el terror sobre la población.
Los judíos eran llevados a los campos de concentración con un motivo, por ser judío. Por ese hecho era culpable, y lo había decidido el régimen nacionalsocialista.-
Alemania era un país de judíos, al despertar una mañana descubrieron queeran culpables. En la obra Metamorfosis el personaje se despierta una mañana convertido en un insecto, en una cucaracha, es una similitud con la realidad de los judíos que una mañana se descubren extraños dentro de su patria que era Alemania, y son buscados y apartados de la sociedad por las tropas de asalto y ahí comienza el horror en su vida como en la novela.-


EL ANTISEMITISMO
El odio alotro
2000 años de la crucificación de Jesús pesa sobre los hombros de los Judíos, esto es la responsabilidad que tuvo ese pueblo por haber matado a Dios y en el transcurso de esos dos milenios fueron asesinados en gran parte por esa causa. ¿Cómo puede sobrevivir sobre la tierra el pueblo que mato a Dios?. Lo que nos lleva a preguntar ¿entonces, no hay Dios?.
Esta vulgar versión plantea que Jesúshijo de Dios, es Dios, y lo que piden su crucificación fueron los judíos a cambio de la vida de Barrabás, y lo curioso que muchos de sus seguidores fueron judíos, y hasta Jesús era judío, incluso el Dios del antiguo testamento es judío. El antisemitismo tiene como esencia el odio al otro y es así porque hay una necesidad de muchos por el odio.- Nos lleva a una frase de Sartre de su libro “Lacuestión Judía”: “Si el judío no existiera, el antisemita lo inventaría”.- Lo mismo que ocurre en nuestro país, la gente necesita odiar. Así como franceses y alemanes fueron planteando a lo largo de sus historia que había que tener cuidado con los judíos porque nos roban, en la Argentina es igual con la actitud que se tiene con respecto a los inmigrantes.
Cuando dicen un francés “me están robando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS