hi`potesis moderada eco

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido, desde siempre, un gran misterio, desde el desarrollo de los cuadrúpedos hasta los individuos que hoy en día somos. Una de las grandes interrogantes de la evolución que ha sido siempre muy controversial es la de como los seres humanos se han ido desarrollando endiferentes ámbitos, ya sea la relación con el ambiente y la capacidad de adaptación o la relación que sostenían con sus pares y la forma en que se comunicaban. Es por eso que tratamos de hacer un análisis desde varios conceptos de semiótica y las dos hipótesis que nos plantea Umberto Eco para ver la ausencia del signo y el análisis del funcionamiento de códigos completos que se forman en las culturasa lo largo de la historia es por eso que hemos decidido tomar como punto de referente el film La guerra del fuego dirigida por Jean-Jacques Annaud es por eso que desde la semiótica que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas y lo que plantea Umberto Eco, Saussure, Pierce con ayuda de estos autores daremos los ejemplos de las dos hipótesis mencionadas por Eco.OBJETIVOS

Explicar los aspectos de una Hipótesis Radical y una Hipótesis Moderada con base en la semiótica de Eco.

Aplicar esos aspectos a un objeto de estudio específico de los filmes vistos dentro de la asignatura.

Aplicar en el trabajo nociones de Semiótica, tratadas a lo largo del Seminario De Semiótica De La Cultura.TALLER

Explicar un aspecto de Hipótesis Radical y uno de Hipótesis Moderada de la Semiótica de Eco valiéndose de los filmes vistos o de la cultura en general. Aplique en su presentación nociones de la semiótica tratadas en el seminario.
Para dar una noción a cerca de la Hipótesis Radical e Hipótesis Moderada, se toma como base la película “LA GUERRA DE FUEGO” (del Director: Jean-Jacques Annaud;Guión: Gérard Brach; Adaptación de: La Conquista del Fuego y creada por: J. H. Rosny).
Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido, desde siempre, un gran misterio, desde el desarrollo de los cuadrúpedos hasta los individuos que hoy en día somos.Una de las grandes interrogantes de la evolución que ha sido siempre muy controversial es la de como los seres humanos se han idodesarrollando en diferentes ámbitos, ya sea la relación con el ambiente y la capacidad de adaptación o la relación que sostenían con sus pares y la forma en que se comunicaban. Es por eso que tratamos de hacer un análisis desde varios conceptos de semiótica y las dos hipótesis que nos plantea Umberto Eco para ver la ausencia del signo y el análisis del funcionamiento de códigos completos que seforman en las culturas a lo largo de la historia es por eso que hemos decidido tomar como punto de referencia el film La guerra del fuego dirigida por Jean-Jacques Annaud es por eso que desde la semiótica que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas y lo que plantea Umberto eco, Saussure, Pierce con ayuda de estos autores daremos los ejemplos de las dos hipótesismencionadas por Eco.
Bueno el film inicia con un hombre de una tribu neardentales con unos conocimientos no tan desarrollados más bien se los podría catalogar como instintivos pero con algo que realmente resaltaría con lo que plantea eco en el tratado de la semiótica general, donde nos dice que se perfila una entidad oscura que es el “sentido” no ha de inducir a confundirla con la semántica, quetradicionalmente se ocupa (o finge ocuparse) del “sentido”. Pero como se ve en el film la semiótica debe abarcar también aquellos procesos que, sin incluir el significado permiten su circulación, es lo que a lo largo del film se puede rescatar este concepto. Desde el inicio del film el hombre neardental se puede reconocer el cuidado del fuego que era el signo de poder, de supervivencia, y fuerza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hi hi hi
  • Que Es Un Moderador
  • Hi Hi
  • Moderismo
  • Hi
  • Moderador
  • Hi
  • Moderador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS