HISTORIA DE LA AVIACIÓN CIVIL

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
HISTORIA DE LA AVIACIÓN CIVIL
Mario Nieto Rosales

Para el año 2013 la aviación civil es un medio de transporte seguro y para ello antecedieron hechos precursores en el mundo para crear lo que hoy es aviación civil mundial.
La curiosidad por el vuelo siempre ha estado presente en los humanos, hacia el año 1700 a. C aparecen los primeros registros de su interés en el vuelo como nos cuentala historia de Ícaro y su padre Dédalo en el que se muestra el deseo de volar del ser humano y los peligros intrínsecos que conlleva.
En 1960 se comprueba que el hombre no puede volar sin la ayuda mecánica, teoría demostrada por el científico Borelli y el afamado Leonardo Da Vinci. Y, en el año 1783 se descubre el medio que por primera vez habría volar al hombre separándolo de la tierra yllevándolo al aire. Este ingenioso aparato es inventado por los hermanos Joseph y Etienne Montgolfier y es un globo fabricado de papel, al cual se le insufla aire caliente. Sus primeros navegantes fueron animales que hacen historia el 19 de septiembre de 1783.
El 15 de octubre del mismo año el aventurero Jean Francois Pilatre decide tripular el globo y su primer viaje lo realiza sobre los cielos deparís. Importantes innovaciones llegarían tales como la instalación de velas y timones de dirección. En 1850 Pierre Julien conseguiría el vuelo exitoso de dos modelos de dirigibles llenos de gas y movidos por dos motores de relojería. En 1898 Alberto Santos-Dumont hace famosos a los dirigibles instalando un motor a gasolina.
El 17 de diciembre 1903 tras constantes investigaciones los hermanosWilbur y Orville Wright consiguen cuatro veces el vuelo de un biplano con timón de cola y un motor a gasolina de 12 caballos de fuerza, lo llamaron “The flyer”. Seis años después tiene lugar el primer vuelo internacional realizado por el francés Louis Blériot, desde Calais hasta Dover.
El 23 de septiembre de 1913 Ronald Garros cruza el mar Mediterráneo a bordo de un monoplaza de 60 caballos defuerza. El apoyo del gobierno francés forma la compañía Farman fabricante de aviones en Paris, la que podría considerarse la primera línea aérea internacional. Opera con biplanos Goliath entre Paris y Londres. Así poco a poco nacían nuevas compañías que extendían sus vuelos a diferentes ciudades incluso hasta otros continentes como América Latina, África y Asia
Al finalizar la primera guerramundial, Alemania había logrado reunir un equipo de ingenieros aeronáuticos. Para el año 1923 subsistirán solo dos compañías de aviación y en 1926 son obligadas a fusionarse en una con lo que nace Deutsche Luft Hanza la operación inicia con 165 aviones militares modificados, la empresa se propone construir una amplia red de servicios europeos, aprovechando que los otras compañías priorizaban laexpansión de sus rutas a otros continentes. Como innovaciones en 1927 Luft Hansa ofrece a sus usuarios sus “coches cama volantes” y el 1928 los novedosos “coches restaurantes volantes”.
En 1930 se inicia las operaciones del dirigible Graf Zeppelin para el transporte de correo desde Berlín a Rio de Janeiro. Siete años más tarde el desastre de Hindenburg da fin a la historia de los dirigibles.En 1935 se funda la British Airways y en 1938 se fusiona con su antecesora Imperial Airways para crear British Overseas Airways Corporation (BOAC).
El 1 de agosto de 1951 nace Japan Air Lines, en ese mismo año inicia operaciones en las rutas Tokio-Osaka-Fukuoka y Tokio-Saporo operando en aviones Martin 202 alquilados, el primer avión de su propiedad es un DC-6B. El 2 de febrero de 1954despega de Tokio el primer vuelo internacional con destino a la ciudad de San Francisco. Los objetivos iniciales de JAL apuntan al desarrollo de del turismo estadounidense presentando su azafatas con los “Kimonos”. A fines de los años ochenta serian alrededor de once millones de turistas, para ello ya contaban con aviones “jumbos”, desde entonces posee la flota más grande del mundo de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la aviación civil en el mundo
  • ensayo historia de la aviacion civil
  • aviacion civil
  • Historia De La Aviacion Civil Dominicana
  • historia de la aviacion
  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS