hjikp´ñ

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
DEFINICION : Uno de los conceptos mas importantes que gira entorno a un sistema operativo es el de proceso.Un proceso es un programa en ejecucion junto con el entorno asociado(registros,variable,etc).El corazon de un sistema operativo es el nucleo,un programa de control que reacciona ante cualquier interrupcion de eventos externos y que da servicio a los procesos,creandolos,terminandolos yrespondiendo a cualquier peticion de servicio por parte de los mismos.
ESTADOS DE LOS PROCESOS: Aunque cada proceso es una entidad independiente, con su contador de programa y estado interno, a menudonecesita interactuar con otros procesos. Un proceso puede generar alguna salida que otro proceso utiliza como entrada. Un proceso se bloquea porque lógicamente no puede continuar , debido a que esperauna entrada que todavía no está disponible. También es posible que un proceso que conceptualmente esta listo para correr se detenga ya que el sistema operativo ha decidido distribuir la CPU a otroproceso por un momento. A continuación se observa un diagrama de estado que muestra los tres estados en que puede encontrarse un proceso.
EJECUCIÓN .:En realidad hace uso de la CPU en ese instante.BLOQUEADO. :Incapaz de correr hasta que suceda algún evento externo.
LISTO. :Ejecutable; se detiene temporalmente para permitir que se ejecute otro proceso.
Tipos de procesos
Existen dos tipos deprocesos, aquellos que se ejecutan en  modo kernel y aquellos que se ejecutan en modo usuario. Los primeros son más lentos por las llamadas al sistema que realizan, sin embargo, son más seguros por laintegridad que representan. Cuando hablamos de los procesos de usuario, podemos decir que el sistema operativo podría no ser multiproceso, ya que se vale de librerías (como pthread) para hacerun multiiplexado dar la apariencia de trabajar como multiproceso.
Podría pensarse en otra clasificación, como son los procesos en primer plano y procesos en segundo plano. Los primeros interactúan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS