hkli´jklñ

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Obtener información financiera, con el fin de ofrecer elementos de juicio a la administración de las entidades futuras a la vez que ejercer un control sobre sus recursos.

 Comprobar laconfiabilidad de dicha información para verificar que ha sido obtenida correctamente, de acuerdo con sus lineamientos teórico-prácticos.

 Permitir a los diferentes responsables, tomar decisiones tendientesa optimizar el manejo de los recursos y lograr un impacto social positivo.

 Permitir la adopción de políticas para el manejo eficiente del gasto Público, orientado al cumplimiento de los fines yobjetivos del Estado.

 Facilitar el control interno y externo de la gestión pública, para que los recursos se utilicen en forma transparente, eficiente y eficaz.

 Facilitar el seguimiento decomportamientos agregados, como entrada principal de otros sistemas estadísticos, con el fin de evaluar el resultado de las políticas macroeconómicas.

 Conocer por parte de la sociedad, losresultados de la gestión pública, con el fin de generar conciencia ciudadana y sentido de pertenencia en el manejo de los recursos públicos.

 Posibilitar el desarrollo de estudios e investigacionesconforme a los requerimientos de los usuarios.

EL SECTOR PUBLICO. DELIMITACION

Las principales características del sector público son:

Los recursos que utiliza son de titularidad pública.-

Esdecir, no existen propietarios directos, por lo que hay que fijarse en la rendición de cuentas y el control de la legalidad, además de ser un sistema de información para la toma de decisiones por partedel gestor.

Prestación de servicios.-

Es su principal objetivo, a diferencia del objetivo de la empresa privada que es la obtención del máximo beneficio.

Mercado.-

Las empresas soloproducen lo que el mercado demanda, sin embargo, el sector público presta servicios que el mercado por sí solo no podría prestar (educación, sanidad, etc.). Por ello decimos que el sector público no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jklñ
  • jklñ{
  • Jklñ
  • Jklñ
  • jklñ
  • asdf jklñ
  • jklñ
  • jklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS