http´s

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Usos del cobre

El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactossofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.
Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.
Su presenciapuede pasar desapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como unamateria prima esencial para la construcción de la civilización iniciada hace miles de años.


El cobre refinado comercializado por empresas como Codelco es transformado posteriormente en materiaprima elaborada destinada a abastecer la industria manufacturera de productos para el consumo de la sociedad.
La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizadopara el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural. Una casa moderna requiere unos 200 kilos de cobre,prácticamente el doble de lo que se usaba hace 40 años, pues tiene más baños, más aparatos eléctricos, mayor confort, más teléfonos y más computadores.

El cobre es uno de los metales más antiguos y de mayoruso.  De color pardo rojizo, era conocido en épocas prehistóricas y fue el material con el que el hombre construyó  las primeras herramientas. Es uno de los pocos metales que puede encontrarse enestado puro pero también combinado con azufre o formando óxidos. Para eliminar las impurezas se realiza una reducción.
Propiedades y usos
Tiene excelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejorconductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio. Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad lo que permite transformarlo en alambres de hasta 0,025 mm.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion De Outlook 2007 En Pc Para Usar Rpc Over Http/S
  • Http: //Www.Jmguelbenzu.Com/Index.Php?S=Criticas Detalle&Id=24
  • http
  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS