I Administracion De Empresas

Páginas: 24 (5827 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social, una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es conla responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y EstadosUnidos en el siglo XXI.
El rendimiento, la administración, y el control del capital hacen parte permanente de esta disciplina, la administración de empresas se encuentra en relación con las sociales en el perímetro económico. El liderazgo es sinónimo de este oficio, así como en aquel momento en que los monarcas y reyes ejercían su poder sobre el pueblo. Esta disciplina es estratégica, relacionándosecon el tipo de maniobras que los monarcas utilizaban para dominar y controlar la nación.













OBJETIVOS

Identificar los criterios de la administración semejantes con las sociales.

Conocer la trascendencia histórica de la administración.

presentar los personajes históricos que influyeron en esta disciplina.





















ENERO 25 DE 2010WIKIPEDIA.COM

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
Descomponiendo la definición tenemos:
Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales,usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 ó mas años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual mas detalladamente.
Organizar: Responde a las preguntasde, Quien? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama1 de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; Como? se va a realizar la tarea; Cuando? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar. 2
Dirigir: Es lainfluencia, persuasión3 que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesariaspara corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.


El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de Empresas I
  • Administración de Empresas I
  • Administración i dirección de empresas
  • TAREA I-ADMINISTRACION DE EMPRESAS I
  • Empresa I Administracion
  • ADMINISTRACION DE EMPRESAS I
  • Administracion De Empresa I (Ugma)
  • Administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS